Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Frenos Delantero con Laca UV Brembo para Tiguan Tercera Generación

DISCOFREN380

Nuevo

$ 2,440.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Frenos Delantero con Laca UV Brembo para Tiguan Tercera Generación

Los discos de frenos se pueden considerar como la siguiente generación de frenado después de los tambores. Ofrecen muchas ventajas, como una pista recta que tiene una mayor superficie de fricción, son más ligeros y, dependiendo el modelo, controlan mejor el sobrecalentamiento.

¿Qué es un disco de frenos?

Fabricados con metal, los discos se parecen bastante a un rin, pero son completamente planos. Eso sí, se instalan de la misma manera. Los discos se colocan antes de la rueda y hacen pareja con la mordaza de frenos o cáliper, el cual porta las balatas que comprimen el disco.

¿Cómo funciona el disco?

El disco gira a la par con las ruedas. Esto es así porque estas se encuentran acopladas directamente con la tracción, por lo que, si logras detener el disco, las ruedas y el auto también lo harán. La idea del disco es que funcione como un ancla que pueda ser oprimida por medio de fricción. Cuando pisas el freno, las balatas se comprimen contra el disco y la fricción lo obliga a perder energía, que se transforma en calor.

Discos ventilados

Un problema que surge de crear fricción es la aparición de calor, y un disco de frenos caliente genera complicaciones de frenado, ya que aumenta la temperatura del adhesivo de las balatas y lubrica su propia superficie. Para evitar este fenómeno, se crearon discos con entradas de aire que permiten su enfriamiento con el simple giro, como si se tratara de un ventilador.

¿Qué es la laca UV?

Se trata de un recubrimiento especial que protege al disco contra la oxidación y la erosión provocadas por los rayos ultravioleta o UV. Parecido a un barniz especial, el recubrimiento alarga la vida útil de tus nuevos discos.

¿Cómo se coloca un disco de frenos?

El disco por sí solo es muy fácil de colocar: igual que cualquier rin, simplemente se inserta en la maza y se sujeta con su pequeño tornillo. Lo que complica la instalación es que para colocar un disco primero debes retirar el cáliper de frenos, el cual se sujeta a la suspensión con dos tornillos.

¿Cada cuándo hay que reemplazar los discos de frenado?

Varía según el uso del auto. Con el tiempo, las balatas van dejando vetas o surcos dibujados en la superficie de la pista de frenado, las cuales afectan el frenado, pues reducen el contacto con las balatas y generan ese rechinido molesto. Lo ideal es cambiar de discos cuando estos surcos son ya muy visibles.

Ahora, si quieres un tiempo específico, te podemos decir que cada 2 cambios de balatas o 4 años sería un periodo razonable de mantenimiento a tus frenos.

  • Su instalación requiere desmontar el cáliper de frenos.
  • El precio es por cada disco.
  • Incluye tornillos de sujeción.
  • No aplica para modelos Tiguan 2017 y años anteriores.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 340 mm
Recubrimiento Especial UV
Espesor Nominal del Disco 30 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 27 mm

Claves de Catalogo

Brembo 09.C306.11
OEM (ETKA) 1K0615301AD

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Tiguan 2018-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: