Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Sólido de Frenos Traseros Brembo para Astra

DISCOFREN78

Nuevo

$ 480.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Sólido de Frenos Traseros Brembo para Astra

Qué chido es un carro que tiene discos traseros porque es una característica a destacar y para decir:  “Güey, mi carro tiene discos traseros”. Aunque tal vez luego ni saben qué es eso de los discos, pero hay que presumirlo.

No te preocupes, yo te voy a iluminar con mi basta sabiduría en frenos ahora mismo: 

Los discos de frenos son platos hechos de grueso metal que se atornillan a la par de los rines, por lo que van a girar a la misma velocidad que éstos últimos, su función es que las balatas tengan algo que pellizcar o apretar cuando pisas el pedal que se encarga de detener el carro.

Como un dato histórico, antes de los discos, se utilizaban los llamados: tambores, similares en concepto, pero muy diferentes en cuanto a aplicación. Mientras un tambor es de superficie curva, un disco se mantiene recto, por lo que la fricción es más efectiva.

¿Por qué se llaman sólidos?

Solido hace referencia a que su construcción no tiene huecos ni ventilas, o sea una sola pieza. Un disco solido ofrece un frenado seguro, siempre y cuando no se sobre cargue su capacidad para disipar calor, es decir, discos como estos están destinados solo a funciones de ciudad con una relativa baja velocidad. Ya que un disco solido carece de atributos de alto desempeño, por lo general se destina su uso en coches de gama básica.

Los discos no se acaban ¿o sí?

Nada en un coche es para siempre y recuerda este proverbio automotriz: “si se usa, se acaba”. Las balatas podrán ser piezas de cambio regular, pero a su vez, los discos reciben bastante daño del proceso de frenado, esto lo puedes ver en los surcos que se comienzan a formar con el tiempo, dichos surcos deben ser uniformes, pero si tienes malos habidos de manejo, es decir, frenadas repentinas o sobre exigir el sistema, estos surcos serán más profundos e irregulares, lo que provocará un desgaste irregular en las balatas y más esfuerzo del sistema de frenos para frenar el automóvil.

¿Entonces por ser sólidos no sirven bien? Para nada, el frenado en estos aditamentos se hará y muy bien, sólo intento resaltar las limitaciones que tienen por diseño, úsalos con toda confianza, pero no seas de esas personas que pretenden frenar de 100 a 0 kilómetros cuando están a 10 metros de un semáforo en rojo.

¿Quieres cambiarlos tú? Ándele pues...

Si es así, sólo me queda decirte que la chamba no es algo tan difícil, pero necesitarás herramienta, sobre todo un buen juego de llaves, lo que tienes que hacer es retirar la llanta, obvio primero levanta el carro, después retira el cáliper, lo más difícil de todo, ten mucho cuidado con los pernos de la mordaza y las mangueras, no dejes colgando así nomás el cáliper, déjalo sujeto con un laso o un gancho, quita el tornillo viejo del disco y coloca el nuevo, lo que sigue es todo lo anterior pero a la inversa.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • Incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas delanteras.


Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Sólido
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro del Disco 240 mm
Espesor Nominal del Disco 10 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 8 mm

Claves de Catalogo

AMB A-5894
Brembo 08.7626.10
OEM (GM) 569108

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2002-2003
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2001-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: