Ningún producto
ARNES134
Nuevo
Todo lo eléctrico que tiene un vocho, es decir, los bulbos, sensores, relays, inyectores, válvula electrónica, focos, bomba de gasolina, etc., necesita energía para funcionar. La corriente se suministra a través de cables que alimentan al sistema a partir de la energía proveniente de la batería.
Uno podría pensar que cada cable trabaja por separado o que es independiente, pero realmente existe una enorme red de cables conectados circulando dentro del coche. De manera directa o indirecta todo lo eléctrico está unido a un enorme arreglo de cables llamado arnés principal.
Como un sistema nervioso
Cuando los coches se modernizaron y adoptaron la computadora como su centro de mando, el sistema eléctrico también se actualizó: no sólo se dedica a hacer funcionar ciertos aparatos para la combustión, ahora también mejora la eficiencia mediante el uso de sensores.
Un arnés moderno para un vocho moderno
Los vochos siempre han tenido arnés principal, pero con la llegada de la inyección electrónica se volvió mucho más extenso y complejo.
La diferencia de este arnés con uno de vochos carburados es que por primera vez el cable también transmite información mediante pulso eléctricos, los cuales la computadora traduce y codifica, modificando los tiempos de carga de otros aparatos. Ese sería el uso más importante que tendría este arnés para tu vocho con sistema fuel injection.
¿Por qué un arnés tendría que reemplazarse?
Los cables, de cualquier tipo, ya sea automotrices o domésticos, son propensos a quemarse por un cortocircuito o por sobrecalentamiento del motor. Esta es la razón principal para tener que reinstalar todo el sistema eléctrico de un coche. Por eso ten cuidado con el sellado de tu motor, revisa los olores a quemado, cambia tus fusibles regularmente y tu acumulador cuando sea necesario.
Uso | Sistema Eléctrico |
Dentro del Empaque | 1 Arnés de Motor |
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection) |