Ningún producto
AMORTSUSP1015
Nuevo
¿Qué es?
Dentro hay 2 cámaras separadas con aceite especial resistente a la presión y el vástago, que sobresale del amortiguador, es un pistón que se sumerge en el líquido desplazando el aceite de una cámara a otra.
En los extremos del amortiguador hay aditamentos de acople como un buje y un vástago con cuerda. Por la parte superior, el amortiguador se sujeta con el brazo fijo del puente. Por debajo se ajusta con uno de los brazos movibles que son acoplados a las barras de torsión.
¿Para qué sirve?
Es el implemento que la suspensión necesita para controlar la energía que las ruedas y el peso de la carrocería aplican sobre el chasis, de modo que el coche se desplace con suavidad y estabilidad.
Para clásicos
Por su construcción sencilla sin aditamentos extra, este amortiguador es compatible con los enfriados por aire y autos compactos de Volkswagen, los cuales mantienen la parte delantera suspendida con un puente de brazos fijos.
¿Cuándo cambiarlos?
Por mantenimiento, debes cambiarlos al menos cada 3 años o 50,000 kilómetros. Los empaques y sellos que mantienen separadas a ambas cámaras dentro del amortiguador se fragmentan, lo que hace que el pistón ya no tenga firmeza, el aceite se degrada y deja de ofrecer resistencia a la presión. Esto se nota en un amortiguador que no ofrece resistencia.
Instalación
El mecánico comienza por levantar el puente con ayuda de un gato, después retirará las ruedas, después procederá a quitar las tuercas de los extremos de los viejos amortiguadores. Los nuevos deben colocarse con las gomas incluidas para asegurar un viaje sin vibraciones.
También se conoce como muelles hidráulicos o shock absorber.
Precio por cada amortiguador.
Requiere el uso de una llave hexagonal de 14 milímetros (9/16), 17 (11/6) y 19 (¾) y un gato hidráulico.
No incluye tornillo de amortiguador.
No aplica para modelos de Vocho 1200 ni 1500 que usan pernos en lugar de rótulas.
Piezas relacionadas:
Uso | Suspensión Delantero |
Largo de Punta a Punta | 42.84 cm |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Tipo de Amortiguador | Hidráulico |
Carrera (Milímetros) | 8.94 cm |
Monroe | 250538 |
Herramienta
Torre de Seguridad
Llave 11/16
Llave 3/4
Pinzas de Presion
Gato Hidrulico
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es retirar la llanta donde se va a cambiar el amortiguador, aquí se decidió no quitar la llanta pero se subió lo más que pudimos el carro y le pusimos sus torres de seguridad, esto para hacerlo mas rápido.
Después con las pinzas de presión sostuvimos el amortiguador y con nuestra llave de ¾ comenzamos a retirar la tuerca que sujeta la parte superior de nuestro amortiguador.
Una vez que retiramos la tuerca podemos con un poco de presión bajar el amortiguador para sacarlo de la suspensión de nuestro vocho, retiramos las gomas y arandelas y limpiamos el área.
Ahora con nuestra llave de 11/16, comenzaremos a quitar la tuerca inferior del amortiguador, si esta muy duro podemos echarle afloja todo y a su vez usar nuestra matraca y un dado 11/16 junto con una extensión de la matraca para poder aflojarlo con mayor facilidad.
Ahora es momento de colocar nuestro amortiguador nuevo que es muy sencillo, donde esta el ojo entraría el torillo pasado que tiene la suspensión del vocho y colocamos la tuerca hasta que quede bien colocada.
Ahora subiremos nuestro amortiguador pero antes colocamos una arandela y una de las gomas que vienen en el paquete, del otro lado pondremos también una goma y una arandela haciendo un sándwich y colocaremos la tuerca la cual ajustaremos hasta que las gomas queden aplastadas.
Una vez hecho esto ya quedaría colocado nuestro nuevo amortiguador, ahora seguimos con el del otro lado ya que si vas a cambiar un amortiguador es recomendable cambiar el del otro lado es decir si cambiamos que sean juntos los 2 delanteros o los 2 traseros o si es posible los 4 a la vez.