Packs

Marcas

Productos Vistos

New Juego de Amortiguadores de Suspensión Monroe para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia, Safari  (Hidráulicos )

Juego de Amortiguadores de Suspensión Monroe para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia, Safari (Hidráulicos )


Precio del Pack:

$ 1,160.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Juego de Amortiguadores de Suspensión Monroe para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia, Safari  (Hidráulicos )

Contenido del pack

Amortiguador Hidráulico de Suspensión Trasera RoadMatic Monroe para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia, Safari

La principal diferencia con respecto al amortiguador delantero es que trae bujes en ambos extremos y así es más fácil reemplazarlos. Este amortiguador le queda absolutamente  a todos los Vochos, Safaris y Brasilias en la parte trasera. Si tienes un Vocho con suspensión delantera de perno y pivote, este amortiguador es compatible también para el eje delantero.

Muelles de torsión

Es un sistema que no es común en autos pequeños, sin embargo, el Vocho es todo menos un auto convencional. En lugar de resortes, un par de barras de hierro con rosca se sitúan en posición transversal dentro del chasis. Al torcerlo con el peso del Escarabajo, aplican presión para recuperar la altura original, igual que un resorte, pero con menos componentes de por medio.

Sea cual sea la manera en que el Vocho recupera la altura, también requiere amortiguadores para controlar la fuerza de las barras y por medio de aceite el pistón vástago impiden que la marcha se perciba brusca, pues disipan la energía ascendente y descendente.

Para colocarlo, solo necesitas levantar la suspensión con ayuda de un gato y quitar la llanta. La unión es sencilla y con solo dos dados, sacarás el viejo repuesto que se pone en cada extremo con ayuda de un tornillo con tuerca.

Reemplazo

Para siempre contar con un desplazamiento agradable, silencioso y completamente horizontal, es recomendable cambiar de amortiguadores al menos cada dos años o 30,000 kilómetros. La suspensión de un Vocho es más pesada que la de un auto convencional y eso desgasta más rápido a los amortiguadores; recuerda que es en la parte trasera donde se localiza el motor y la caja de velocidades. Si escuchas ruido como de colchón viejo cuando pasas un tope o el carro luce inclinado, es momento de cambiar la suspensión de tu Escarabajo.

  • La instalación requiere del uso de gato hidráulico, un dado de 17 u 11/16 y 19 milímetros o 3/4 de pulgada.

  • Precio por cada amortiguador.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • También se conoce como muelle de gas o shock absorber.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso Suspensión Trasera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 26.35 cm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero
Carrera (Milímetros) 14.92 cm

Amortiguador Hidráulico de Suspensión Delantera RoadMatic Monroe para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia, Safari

¿Qué es?

Dentro hay 2 cámaras separadas con aceite especial resistente a la presión y el vástago, que sobresale del amortiguador, es un pistón que se sumerge en el líquido desplazando el aceite de una cámara a otra.

En los extremos del amortiguador hay aditamentos de acople como un buje y un vástago con cuerda. Por la parte superior, el amortiguador se sujeta con el brazo fijo del puente. Por debajo se ajusta con uno de los brazos movibles que son acoplados a las barras de torsión.

¿Para qué sirve?

Es el implemento que la suspensión necesita para controlar la energía que las ruedas y el peso de la carrocería aplican sobre el chasis, de modo que el coche se desplace con suavidad y estabilidad.

Para clásicos

Por su construcción sencilla sin aditamentos extra, este amortiguador es compatible con los enfriados por aire y autos compactos de Volkswagen, los cuales mantienen la parte delantera suspendida con un puente de brazos fijos.

¿Cuándo cambiarlos?

Por mantenimiento, debes cambiarlos al menos cada 3 años o 50,000 kilómetros. Los empaques y sellos que mantienen separadas a ambas cámaras dentro del amortiguador se fragmentan, lo que hace que el pistón ya no tenga firmeza, el aceite se degrada y deja de ofrecer resistencia a la presión. Esto se nota en un amortiguador que no ofrece resistencia.

Instalación

El mecánico comienza por levantar el puente con ayuda de un gato, después retirará las ruedas, después procederá a quitar las tuercas de los extremos de los viejos amortiguadores. Los nuevos deben colocarse con las gomas incluidas para asegurar un viaje sin vibraciones.

  • También se conoce como muelles hidráulicos o shock absorber.

  • Precio por cada amortiguador.

  • Requiere el uso de una llave hexagonal de 14 milímetros (9/16),  17 (11/6) y 19 (¾) y un gato hidráulico.

  • No incluye tornillo de amortiguador.

  • No aplica para modelos de Vocho 1200 ni 1500 que usan pernos en lugar de rótulas.



Piezas relacionadas:

TORNIAMOR1

TUERCUNIV5

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantero
Largo de Punta a Punta 42.84 cm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Hidráulico
Carrera (Milímetros) 8.94 cm