Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Sólido de Frenos Delanteros Brembo para Matiz

DISCOFREN80

Nuevo

$ 670.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Sólido de Frenos Delanteros Brembo para Matiz

Parecido a un plato de cocina muy feo y con hoyos, un disco de frenos es la pieza clave de los frenos modernos, se instala justo a un lado de la rueda, los hoyos son para recibir los birlos de los rines y afianzarlos bien machín a la suspensión.

¿Pero que hace un disco de frenos?

El disco se utiliza como un “colisionador” para las balatas, zapatas o pastillas de frenos, como prefieras llamarles. Éstas se apretujan contra el disco que, al estar atornillado al eje, también giran como si fueran una llanta, al pisar el pedal ocurre la magia, las balatas aprietan o como me gusta a mi decirle: pellizcan el disco y esto a fuerzas hará que los ejes empiecen a perder potencia, cosa que se nota al bajar la velocidad.

El ciclo de frenado es sencillo en concepto, pero vital para un viaje seguro, no querrás acabar en una barda o en la parte trasera de un camión ¿verdad? De ahí la importancia de tener estas piezas en óptimo estado y eso no lleva al siguiente tema: El calor.

¿Qué tiene de malo el calor?

Pasa que cuando un disco está en constante uso, la fricción comienza a calentar los discos, claro se trata de fricción, es obvio que habrá calor de por medio. El problema viene cuando dicho calor es más que el regular en un uso responsable, un disco demasiado caliente se vuelve resbaloso para las balatas y para colmo, también afecta a las pastillas cristalizando sus superficies de contacto. Unos frenos que no frenan, pues como que no, por eso debes tener cuidado con tus hábitos de frenado.

Te comento todo esto porque los discos sólidos son los más sencillos en cuanto a fabricación, ojo, en ningún momento estoy diciendo que no sean aptos para la chamba, jalan y muy bien, pero no están hechos para frenadas de 80 kilómetros a cero en tan solo 5 segundos, tampoco te manches, son para vehículos de ciudad con conductores responsables. Porque tú eres un conductor responsable ¿no?

La instalación de discos de frenos está entre lo sencillo y lo complejo, lo digo así porque todo lo que necesitas retirar está sujeto únicamente con tornillos y son pocas piezas realmente, lo complejo es el cáliper de los frenos, esa pieza debes manipularla con mucho cuidado.

Un disco deberá ser reemplazado cuando el grosor de la pista de frenado está ya muy reducido, me refiero a unos dos milímetros como máximo. Sé que parece una mugre en comparación con el grosor total de todo el disco, pero esta reducción, créeme que atrasa el ciclo de frenado, las balatas tardan más en hacer la presión de parada y en este apartado las cosas no pueden tardar, si no calculas bien amigo…ya sabes, pasan esas desgracias que mejor no pongo aquí, ya de seguro sabes a que me refiero.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Sólido
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 236 mm
Espesor Nominal del Disco 12.5 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 9.7 mm

Claves de Catalogo

AMB A-5980
Brembo 08.7822.10
OEM (GM) 96284392

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Pontiac Matiz 2004-2005
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: