Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Frenos de Rueda Trasera Brembo con Laca UV para Ibiza Mk2

DISCOFREN68

Nuevo

$ 570.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Frenos de Rueda Trasera Brembo con Laca UV para Ibiza Mk2

El control sobre un auto recae completamente en tus reflejos, avanzamos con el motor y nos detenemos con los frenos. Parar un auto en movimiento no es algo sencillo, para ti sólo es pisar un pedal, pero lo que ocurre en el sistema de frenos ciertamente es complicado: se emplean muchos artefactos y hoy conocerás más a fondo uno de las más emblemáticos: el disco de freno.

¿Qué es un disco de frenos?

Mirándolo entenderás a la perfección por qué le pusieron ese nombre, un disco de hierro con un centro adecuado para sujetarse a la suspensión y con una pista muy lisa en ambas caras. Dependiendo del modelo, podrán ser sólidos o ventilados, pero eso lo veremos a profundidad más a detalle. La razón de hacerlos tan resistentes es por la labor que desempeñan en el auto y esa no es otra que literalmente frenar el giro de las llantas.

¿Para qué sirven los discos de frenos?

Con ayuda de las balatas o pastilla de frenos, el sistema que se encarga de detener tu auto literalmente toma los disco y los obliga reducir su fuerza de giro y como están unidos a la tracción, las ruedas también tienen que detenerse. El disco de frenos es un implemento de choque o fricción que obliga la reducción de velocidad de manera gradual o de golpe si es muy necesario, aunque no te recomendamos intentar frenar un auto de esa manera.

Discos sólidos.

Se trata del disco más utilizado para el transporte y para uso familiar, es el disco que más se parece a un disco propiamente dicho, funciona perfecto, no te preocupes, pero no los utilices para hacer carreras o arrancones, su capacidad para disipar calor es la más reducida de todos los tipos de disco que existen en el mercado.

Recubriendo UV.

¿Los discos se acaban muy pronto? La humedad y ya directamente el agua oxida el metal del disco. Un recubrimiento especial refuerza su superficie y extiende considerablemente su tiempo de vida.

¿Cómo se inserta un disco de frenos?

Si lo piensas hacer tú, primero deberás reunir tus herramientas, que no serán pocas para esta tarea. Lo primero que tendrás que hacer es retirar la rueda, después liberar los tornillos que sujetan el cáliper de frenos de su base, no lo vayas a dejar simplemente colgando de la manguera, busca una forma de que se sostenga de manera segura, después sólo retira el pequeño tornillo que sujeta el disco a la maza y ahora sí podrás cambiar el disco viejo por el nuevo. Como podrás ver no son pocos pasos, pero toso está a la vista.

Si, por el contrario, no te gusta ensuciarte, un mecánico calificado lo hará en un par de horas. Obviamente esta opción es la más costosa pero también la más segura, todo dependerá de con que recurso tengas para emplear.

¿Cada cuándo se debe reemplazar un disco?

El tema del recambio se da cuando la pista que recibe la fuerza de las balatas se encuentra bastante dañada y con surcos muy profundos, un disco muy rebajado ofrece un menor rendimiento y aunque sólo hablamos de milímetros, notarás que el frenado tarda más para efectuarse. Haciendo un promedio general, deberías reemplazar discos en el segundo cambio de balatas, o sea cada 4 o 6 años, dependiendo del rango de uso de tu coche.

  • Su instalación requiere retirar la rueda y el cáliper de frenos.
  • Precio por cada disco.
  • No aplica para ruedas delanteras.
  • Incluye tornillo de sujeción.


Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Sólido
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro del Disco 230 mm
Recubrimiento Especial UV
Espesor Nominal del Disco 9 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 7 mm

Claves de Catalogo

Brembo 08.7165.21
OEM (ETKA) 6N0615601A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Ibiza 2001-2002 (6K - Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: