Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco de Frenos Sólido Delantero Brembo para Sentra B14, Nissan 240SX

DISCOFREN59

Nuevo

$ 360.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco de Frenos Sólido Delantero Brembo para Sentra B14, Nissan 240SX

El sistema de frenos es indispensable para cualquier vehículo, ya que es el encargado de parar la aceleración de manera progresiva hasta detenerlo por completo. Es de vital importancia para evitar accidentes, sin importar que el motor no se encuentre en marcha.

En los carros el sistema de freno trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al pisar el pedal de freno. La presión viaja por las líneas de freno hasta llegara a los cáliper, en el caso de las ruedas delanteras, ahí, la presión empuja unos pistones que han de hacer presión en las balatas para que friccionen con el disco de freno y por medio de la fricción logren detener tu carro. Algo muy similar a lo que pasa con los frenos de las bicicletas, solo que con muchísima más fuerza y calor.

Los discos de freno, junto con las balatas, son los elementos del sistema de frenos que más sufren desgaste, solo que a diferencia de las balatas, muy raras veces se piensa en cambiarlos o siquiera llevarlos al servicio. El servicio de mantenimiento para los discos de freno es la rectificación. Este proceso consiste en retirar con unas cuchillas todas  las irregularidades, rayas y zanjas que han dejado las balatas, para volver a dejar completamente lisa la superficie.

Los discos de freno están hechos de una aleación de acero rica en carbón, para hacerlos especialmente resistentes a las altas temperaturas que pueden alcanzar (hasta 350º C) y muy duros para evitar el desgaste prematuro por la constante fricción. Se le conoce como discos sólidos por que no poseen la cualidad de ventilación, pero no te preocupes, estos discos sólidos están hechos pensando en las necesidades de tu carro, los ventilados e hiperventilados son para autos con mucho mayores exigencias.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber como retirar por completo los caliper y sus bases, para que el disco quede completamente libre y puedas hacer el cambio.

  • Te recomendamos que lleves a hacer el servicio a tus discos por cada 2 cambios de balatas.

  • Es muy importante que cambies los discos una vez que hayan alcanzado el espesor mínimo, ya que si no lo haces el disco se puede quebrar y eso te puede costar un accidente de graves consecuencias.

  • Te recomendamos que apliques grasa a los pernos del cáliper, ya que eso ayuda a evitar desgaste prematuro y con ello gastos que pueden ser innecesarios.



Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Sólido
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro del Disco 234 mm
Espesor Nominal del Disco 7 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 6 mm

Claves de Catalogo

AMB A-6486
Brembo 08.6899.10
OEM (Nissan) 43206-58Y00

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan 240SX 1997-1998
Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 1996-1997
Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 1998-1999
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: