Ningún producto
AMORTSUSP1401
Nuevo
Este amortiguador es un depósito de aceite de presión en cuyo interior hay 2 cámaras separadas por una válvula. El líquido pasará de una cámara a otra dependiendo si el vástago sale o entra, controlando la fuerza con la que realiza la acción.
La pieza clave
El amortiguador es parte fundamental de la pierna de suspensión, pues sirve como soporte del resorte y como unión entre el chasís y la rueda. Por arriba, el vástago se acopla con la base de amortiguador, por debajo usa 2 tornillos para engancharse a la mangueta de rueda.
Función
Se utiliza para disipar la energía cinética de las ruedas. Su función es mantener la carrocería suspendida del camino. Es compatible con cualquier versión de Tsuru 3 (a partir de 1992 y hasta el último modelo) siempre y cuando no sea el Tsuru GSR que integra el motor 2.0, mismo que comparte con el Lucino. También podrás instalarlo en la versión familiar del Tsuru, conocida como Tsubame.
Este amortiguador, a diferencia de otras marcas, ofrece un movimiento de elevación mucho más suavizado, pues el líquido no frena de golpe los impactos como se esperaría de amortiguadores originales o recargados con gas, cuyo objetivo es “sentir” el camino.
¿Cuándo cambiarlos?
En el interior del amortiguador hay empaques y válvulas que controlan el flujo de aceite. Cuando se rompen o deterioran el aceite pasa libre y sin control, por lo que el vástago ya no ofrece resistencia a los golpes.
Es recomendable cambiar amortiguadores cada 3 años o 50,000 kilómetros. Si al pasar un tope se escucha un sonido metálico, el carro brinca de forma brusca, la carrocería vibra en zonas empedradas o rebota, entonces revisa la suspensión.
Instalación
Lo primero que realizará el mecánico es levantar el coche y quitar la llanta. Luego procederá a zafar el seguro que sujeta la manguera de frenos al viejo amortiguador. Con un dado de 17 milímetros desmontará los 2 tornillos inferiores del amortiguador, y finalmente, con una llave de 12 milímetros desenganchará los 3 tornillos superiores de la base del amortiguador.
Ahora tendrá libre la pierna completa; sin embargo, para reemplazar el amortiguador debe separar el viejo del resorte y, para eso, usará una prensa o compresor de resortes. Con estas dos herramientas será capaz de oprimir el resorte para desmontar la base del amortiguador y completar el reemplazo.
También se conoce como Muelles hidráulicos o Shock Absorber.
La instalación del amortiguador requiere levantar el coche, desmontar la rueda y comprimir el resorte.
Requiere el uso de una llave hexagonal de 17 y 12 milímetros, un gato hidráulico, unas pinzas de presión y un compresor de resortes.
No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, seguro de manguera, goma de rebote ni cubrepolvo.
Tips:
Coloca un soporte debajo del disco de frenos cuando se desmonte el amortiguador.
Se recomienda colocar nueva goma de rebote y cubrepolvo con cada cambio de amortiguador.
Autopartes relacionadas:
Uso | Suspensión Delantera |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Tipo de Amortiguador | Hidráulico |
Lado de Instalacion | Delantero Derecho |
Safety | 54302-F4200 |