Ningún producto
AMORTSUSP1161
Nuevo
El experimental de Nissan
Se define como un crossover compacto que en su primera versión se equipa con un motor 1.6 turbo DIG (Inyección Directa de Combustible, por sus siglas en inglés), que desarrolla 88 caballos de fuerza con una transmisión automática CVT o manual.
La suspensión que tiene es conocida por los resortes controlados por amortiguadores. La función es mantener la estructura principal alejada de las ruedas. Esto lo consiguen porque los resortes ejercen mucha fuerza hacia la parte superior manteniendo suspendida toda la carrocería.
El control de la suspensión
Un amortiguador, conocido también como muelle hidráulico, es un dispositivo que puede ejercer presión y también recibirla, en cualquier caso, para minimizar toda esa fuerza. Para ello se vale de un fluido que absorbe la presión al ser desplazado. El vástago metálico actúa como un muelle que sube y baja ejerciendo una fuerza de retención en el resorte, lo cual evita que libere toda la fuerza de un golpe.
La goma de color naranja se conoce como goma de rebote y es un seguro en caso de que la fuerza aplicada al amortiguador sea demasiada para disiparle, la goma actua como un muro de contención entre el cilindro y la carrocería.
Para evitar que la suciedad penetre en el depósito del aceite, el cubrepolvo de gusano protege y cubre herméticamente la salida del vástago.
Actualmente, todos los amortiguadores incluyen gas nitrógeno junto al aceite que mantiene funcional al amortiguador; el nitrógeno enfría el funcionamiento del muelle hidráulico y también le adiciona fuerza para que la carrocería apenas tenga variaciones de posición mientras el auto se desplaza. Es decir, sin importar por donde pase, los ocupantes no sentirán los estragos de un camino irregular.
Para sustituir cualquier amortiguador con resorte, primero se tiene que extraer toda la pierna de la suspensión. Le decimos pierna al conjunto de piezas que la componen: amortiguador, resorte, goma de rebote, cubrepolvo y bases. El resorte mantiene todo unido a presión, de modo que no es posible sacar solo el amortiguador del coche; antes hay que comprimir el resorte para liberar todos los componentes y eso se hace con herramienta especial y por alguien que conozca bien el proceso.
¿Cuándo cambiar?
Es notable el momento en el que un amortiguador deja de servir, pues la marcha es más violenta, los topes hacen retumbar la cabina y se escuchan sonidos similares a los de un colchón viejo. Luego de años, en el interior del muelle se empiezan a degradar los fluidos y los empaques que mantiene todo sellado se rompen, permitiendo escapar el gas.
El amortiguador es de la mejor calidad en el mercado y ofrece una garantía de cuatro años de servicio ininterrumpido. Pero después de eso, debes reemplazarlos, para no dejar de experimentar un viaje estable, perfectamente horizontal y silencioso.
La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: gato hidráulico, compresor de resorte, llaves de 13 o 1 ⁄ 2 , 18 u 11/16 y 21 milímetros o 13/16 pulgadas.
No incluye base de amortiguador ni tornillos de sujeción.
No aplica para modelos de Juke a partir del 2018.
También se conoce como muelle de gas o shock absorber.
Uso | Suspensión Delantera |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Delantero Izquierdo |
SYD | 7000646 |
Nissan Juke 2012-2014 |
Nissan Juke 2015-2017 |