Juke vino a revolucionar varios diseños de la industria de automoción, aunque le fueron criticados algunos puntos considerados como "innecesarios". Pero, por ejmeplo, aunque no fue exlusivo de este modelo, sino de otros como Murano, cuando comienza a fallar casi siempre va precedido de sonidos metálicos fuertes en la carrocería cuando se pasan topes u ondulaciones en el camino. Estos amortiguadores van sujetos con un buje en la parte superior de este aditamento y, por lo regular, se rompe cuando el pistón ya no sirve.
Aún con los síntomas de que es alguno de los amortiguadores es recomendable que tu Juke sea revisada por un especialista o taller dedicado a suspensiones para descartar que no sea otra la falla, que bien puede ser ajuste, horquillas, rótulas, tornillos y otras piezas de la suspensión.
Para cambiar esta pieza se necesita subir la Juke y sujetarla con torres de seguridad. Como es una zona muy reseca debes echar a las tuercas y tornillos que quitarás algún líquido lubricante como aflojatodo. Luego debes proceder a desmontarlo de los sujetadores de arriba y abajo. Revisa bien el estado de los bujes porque tal vez necesites remplazarlos.
Te recomendamos cambiar el par de amortiguadores traseros o delanteros, pero no solo uno para que la suspensión se mantenga regular.
También se le conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.