Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Derecho Xtreme Boge para Touareg

AMORTSUSP690

Nuevo

$ 4,600.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Delantero Derecho Xtreme Boge para Touareg

Es el coche de más alta gama en México, también el más grande y potente, con un motor V6 diésel y una suspensión avanzada con tecnología neumática, con lo que sobresale bastante del resto del catálogo Volkswagen. La suspensión es clave para ofrecer una experiencia de manejo exclusiva y con la categoría que merece el integrante de clase premium de la casa alemana, para  compartir laureles con el Porsche Cayenne y el Audi Q7. Nada más y nada menos.

Suspensión neumática

Aunque estemos ante una suspensión que es capaz de regular altura y rigidez electrónicamente, tiene la necesidad de control de fuerza, la cual solo puede  lograrse con los amortiguadores. Estructuralmente esta autoparte es un cilindro de acero que almacena en dos depósitos una cantidad de lubricante a base de aceites aromáticos, parafínicos y nafténicos; la mezcla está especialmente hecha para soportar grandes presiones y altas temperaturas sin comprometer viscosidad durante toda su vida útil.

Los amortiguadores se colocan para estabilizar la carrocería de la suspensión, pues aunque no lo parezca no están unidas del todo, de modo que ese todo se encuentra arriba de las ruedas y no debe recibir la energía cinética. La Touareg cuenta con cámaras de aire para regular la altura, sin embargo, los amortiguadores absorben la vibración y evitan el bamboleo de toda la carrocería cuando se da vuelta o se pasa por obstáculos.

Gas dentro del cilindro

Llenado el amortiguador con gas nitrógeno todas sus propiedades se verán multiplicadas, mejor control de la suspensión, mayor estabilidad y nula vibración.

Instalación

Debido a que estamos ante un sistema neumático, el cual es más complejo que el tradicional de resorte, se deben desacoplar más piezas antes de desmontar la pierna. Primero se desconecta la línea de aire comprimido del sistema neumático, luego se retiran todos los arneses de control electrónico. Por arriba, se desenrosca la rótula y por debajo hay que retirar dos tornillos que sostienen el amortiguador con la pieza de hierro que sostiene la rueda.

Por la parte superior, en la parte donde se encuentran los brazos limpiadores hay una tapa de plástico, que hay que retirar para aflojar el soporte que sostiene la pierna con la carrocería. 

Una vez fuera, la pierna se desarma por completo, empezando por la cámara neumática, la cual hay que aliviar, pues tiene aire a presión en el interior. Se coloca el nuevo amortiguador y se equipan todos los accesorios removidos para regresar a la suspensión y sea nuevamente conectada a la bomba neumática.

Por mantenimiento, los amortiguadores se reemplazan cada 50,000 kilómetros o tres años, debido a que el fluido y el gas pierden cualidades por desgaste y calor. El sistema neumático mantiene firme la suspensión, pero con amortiguadores gastados, el manejo se percibirá inestable y con movimiento oscilante en cada vuelta.

  • No incluye ligas ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos de Touareg a partir del 2011.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 566 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

BOGE 950 174
950174

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Touareg 2011-2012
Volkswagen Touareg 2013-2014
Volkswagen Touareg 2015-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: