Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Extreme Boge para Touareg V6, V8, V10

AMORTSUSP680

Nuevo

$ 2,840.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Extreme Boge para Touareg V6, V8, V10

Suspensión neumática

La camioneta mejor equipada de Volkswagen comparte plataforma con el Porsche Cayenne, el cual integra un sistema de amortiguadores con cámara de aire independiente que regulan la altura y la dureza de la suspensión de acuerdo a las necesidades de conducción. 

Como en cualquier coche, los amortiguadores se encargan de soportar parte del peso de la camioneta mientras absorben la energía cinética de las ruedas. Dentro del dispositivo encontraremos dos tipos de fluido: aceite especial que puede soportar grandes presiones y una carga de gas nitrógeno. Ambos fluidos ejercen fuerza hacia el exterior con el fin de mantener estable toda la carrocería.

Los largos soportes de la parte inferior sirven para sortear la flecha de tracción que pasará justo por enmedio, solo cuando se trata de una Touareg 4X4. La calidad y la construcción de estos amortiguadores garantizan una vida útil que se cuenta en años, tal como los recambios originales.

Proceso de cambio

Primero se levanta la camioneta, se retira la rueda y la lodera y se desconecta la manguera que alimenta la cámara de aire. Para liberar la pierna retira la rótula superior y luego extrae los tornillos inferiores del amortiguador. Retira los cables del sensor ABS, del control de amperaje del amortiguador y del control de la suspensión, así como de la manguera de frenos.

En la parte superior quita la tapa de plástico para descubrir los tres tornillos de la base de amortiguador que la sujeta con la carrocería para al fin retirar la pierna de suspensión.

La cámara tiene aire a presión, por lo que antes de retirarla, se tiene que aliviar abriendo la válvula. Se quitan los cuatro tornillos de la base del soporte de aluminio y la tuerca del vástago superior. De esta forma, ya será posible desmontar la cámara de aire y colocar el nuevo amortiguador.

Periodos de cambio

Para cuidar el delicado sistema neumático, es recomendable cambiar los amortiguadores cuando la carrocería tenga más de una oscilación luego de recuperar altura, porque esa es una clara señal de debilitamiento y degradación de fluidos del amortiguador.

  • No incluye ligas ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos de Touareg a partir del 2011.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.



Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 675 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

BOGE 950 093
950093

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Touareg 2003-2005
Volkswagen Touareg 2006-2007
Volkswagen Touareg 2008-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: