Ningún producto
AMORTSUSP578
Nuevo
Es la versión de aventura y campo traviesa de Lupo, al menos en el aspecto estético, con una facia robustecida como si de un tumbaburros se tratase, estribos más anchos y la rueda de refacción en la puerta trasera; una muy buena opción para quienes buscan aventuras en la jungla de asfalto.
La suspensión de un coche se compone de una pierna que integra principalmente un amortiguador, un resorte y un soporte superior con goma. La oreja con agujeros en la parte central es para sujetar uno de los tornillos estabilizadores que impedirá el levantamiento de la rueda durante las vueltas.
La teoría de la suspensión
En general, cualquier amortiguador es un depósito con pistón de acero cromado que sobresale del cuerpo, y es el que se encarga de controlar la fuerza del resorte impidiendo liberlo con toda la energía potencial de un golpe. Funciona de la siguiente manera: Dentro del depósito hay dos cámaras, separadas por una válvula, al oprimir el pistón hacia el interior el fluido pasa a la segunda cámara, disminuyendo considerablemente la fuerza de presión.
Amortiguadores de alto desempeño
Actualmente los amortiguadores utilizan además de aceite para absorber la vibración de la carrocería, una carga de gas nitrógeno que fortalece el pistón y le da la capacidad de soportar más peso y de controlar con más facilidad la brutal fuerza de los resortes.
Normalmente el aceite se calienta al disipar la presión, pero el nitrógeno ayuda a regular mejor la temperatura alargando la vida útil de los amortiguadores. El amortiguador es de la mejor calidad del mercado, incluso supera los del equipo original.
Es compatible con todas las versiones de Crossfox vendidas en México durante los diez años que estuvo en el mercado, desde el 2007 hasta el 2017.
Para colocarlo primero se destornilla la parte superior, retirando el vástago de la carrocería, después hay que desmontar el tornillo estabilizador y, finalmente, la base que se encuentra sujeta con la mangueta de rueda. Así podrás extraer toda la pierna.
Ahora toca llevarla a un compresor para oprimir el resorte y, de esta forma, desarmar el soporte superior que mantenía unidas a las tres piezas.
Reemplazo
Sin importar el tipo de amortiguador, todos deben ser reemplazados al cabo de tres años o 60,000 kilómetros recorridos, ya que al absorber la vibración, el calor acumulado daña los empaques de hule y la válvula que mantiene a los fluidos sellados. Tanto el gas como el aceite se degradan y pierden fuerza.
La instalación requiere de las siguientes herramientas: compresor de resortes, dado de 14 milímetros o 9/16 de pulgada, 16 milímetros o 5/8 de pulgada, 18 milímetros o 11/16 de pulgada, 21 milímetros o 13/16 de pulgada y llave Allen H6.
No incluye seguros para mangueras.
No aplica para Polo, ni Lupo ni Gol.
Uso | Suspensión Delantera |
Largo de Punta a Punta | 550 mm |
Dentro del Empaque | 1 Amotiguador |
Lado de Instalacion | Delantero |
BOGE | MP8532 |
Volkswagen CrossFox 2007-2009 |
Volkswagen CrossFox 2010-2015 |