Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador Delantero de Gas Extreme Boge para VW Amarok

AMORTSUSP568

Nuevo

$ 3,870.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador Delantero de Gas Extreme Boge para VW Amarok

Suspensión de doble horquilla

Se compone de dos horquillas con rótulas encontradas para sujetar el porta maza o mangueta. La ventaja de usar este sistema de suspensión es que mantiene la llanta vertical sin importar cuánto se eleve la rueda, además de contener mejor la carga y la fuerza de impacto al pasar un obstáculo. 

Los resortes, espirales o muelles helicoidales son dispositivos de fuerza que sostienen la carrocería y la devuelven a la altura cuando se precipita contra la sucesión, por acción de la gravedad. En pocas palabras, los amortiguadores se encargan de controlar la fuerza explosiva de los resortes y ralentizar o suavizar ese movimiento.

¿Cómo lo hacen?

Gracias a un depósito con aceite y a una carga de gas de nitrógeno, se consigue transformar la presión en calor, estabilizando la posición de la carrocería mientras soportan gran parte del peso y disipan la enorme fuerza de distensión de los resortes.

El aceite está hecho de aditivos parafínicos, aromáticos y nafténicos necesarios para dotar al fluido de resistencia contra el calor y la fricción. También está el gas nitrógeno, que aumenta la fuerza del amortiguador mientras regula  la temperatura.

Instalación

La camioneta Amarok tiene una pierna compuesta con varios puntos de agarre. Primero,  desmonta la mangueta de la parte superior, después retira el tornillo estabilizador y quita el cable de ABS junto con la manguera de frenos. Desmonta el tornillo inferior y, finalmente, retira la tuerca superior.

Ahora quita el resorte con ayuda de un compresor porque solo así se podrá separar del viejo amortiguador. El nuevo repuesto se arma con el mismo resorte y la goma de rebote. Este último paso es sumamente riesgoso, porque de no hacerse bien el resorte saldría con muchísima fuerza, como proyectil.

Reemplazo

Luego de años de uso, el aceite y el gas van perdiendo fuerza y la capacidad para absorber energía por la degradación de los componentes. Para evitar daños en la estructura de la suspensión, es recomendable cambiar de amortiguadores cada 60,000 kilómetros.

  • La instalación requiere desmontar por completo la pierna de suspensión.

  • Precio por cada amortiguador.

  • No incluye los tornillos estabilizador y de sujeción ni goma de rebote.

  • Longitud completamente abierto: 542 milímetros.

  • Longitud completamente cerrado: 374 milímetros.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.



Sin Lado (Frontal)
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 611 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Sin Lado (Frontal)

Claves de Catalogo

BOGE 950 135
950135

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Amarok 2010-2012
Volkswagen Amarok 2013-2017
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: