Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Derecho Boge para Maxima

AMORTSUSP478

Nuevo

$ 2,005.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Delantero Derecho Boge para Maxima

Como parte de un conjunto de piezas que tienen la función de sostener la carrocería y darle soporte a la rueda, la pierna se integra principalmente del amortiguador y el resorte.

El recambio es compatible con las generaciones cuatro y cinco de Maxima, desde el 2007 hasta el 2015. Cuentan con una máquina VQ35DE de 3.5 V6 que desarrolla 300 caballos de fuerza. Una máquina tan poderosa necesita amortiguadores que compensen la fuerza desatada por el vehículo.

El amortiguador es un dispositivo de control de fuerza que se encarga de mantener estables a los resortes, pues dosifica  la liberación de energía para descomprimir con suavidad.

Consta de un cilindro con una carga de aceite de origen parafínico, en donde el pistón plateado se inserta hasta quedar por encima del aceite. Al presionarlo, el aceite se desplaza hacia una cámara secundaria, controlada por una válvula, y este proceso convierte la represión en calor y disminuye la energía cinética.

Gas dentro de los resortes

Al añadir gas en la parte superior del pistón la estructura se contrae hacia arriba. Ycon este efecto se mantiene horizontal la carrocería. El Maxima nunca dejará esa posición aunque debajo pase por piedras y baches.

Hora de reemplazar

Para retirar el viejo amortiguador desmonta la manguera de frenos deslizando el seguro y luego el cable del sensor de frenos. Posteriormente desenrosca la tuerca que une el tornillo estabilizador con un brazo de sección en el cuerpo del viejo amortiguador.

La parte baja del amortiguador se sujeta a la mangueta de rueda por medio de dos tornillos, retiralos y desenrosca las cuatro tuercas de la parte superior que unen la goma o base de amortiguador con la carrocería.

Ahora tienes libre la pierna completa. Para cambiar el amortiguador necesitas comprimir los resortes con una herramienta especial que consta de cuerdas y ganchos o directamente llevar la pieza a un taller. En cualquier caso, ya es posible desmontar todos los componentes de la pierna para rearmarla, pero ahora  con un nuevo amortiguador.

Mantenimiento

Para disfrutar, siempre, de una suspensión de primera clase es recomendable cambiar los amortiguadores en los periodos establecidos. Este repuesto tiene una vida útil de aproximadamente cuatro años. Al pasar ese lapso empezará a perder fuerza por la ruptura de empaques y el adelgazamiento del aceite. Si tu auto se ladea demasiado al pasar una curva o hace más de una oscilación al pasar un tope, es un síntoma de que  ya no sirven.

  • La instalación requiere del uso de gato hidráulico, un dado de 14 milímetros o de  9/16 pulgadas, de 17 milímetros o de 11/16 pulgadas y 19 milímetros, 3/4 pulgadas.

  • No incluye tornillos de sujeción ni goma de rebote.

  • No aplica para modelos de Maxima a partir del 2016.

  • También se conoce como muelle de gas o shock absorber.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Largo de Punta a Punta 452 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

BOGE MP8566

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Maxima 2007-2008
Nissan Maxima 2009-2011
Nissan Maxima 2012-2015
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: