Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Boge para Tornado

AMORTSUSP468

Nuevo

$ 2,335.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Delantero Boge para Tornado

Es la base de un componente fundamental para la suspensión: La pierna de rueda. En esta se acopla el resorte y la goma superior.

El amortiguador tiene soportes en la parte baja para sujetarse a la mangueta de rueda mientras que, por arriba, el vástago se asegura con la carrocería mediante la base de amortiguadores.

La pierna se encarga de mantener suspendida la carrocería del suelo. El amortiguador tiene la función de controlar los movimientos resultantes de desplazar la camioneta, como el peso de la carrocería precipitándose hacia las ruedas o los resortes volviendo a su tamaño luego de ser comprimidos por el peso. En ambos casos el amortiguador disminuye la fuerza.

A partir del 2011, el Tornado que hasta entonces se podría definir como un Corsa Pick up, recibe un rediseño total que lo actualizó en casi todos los sentidos.

Gas

Para coches de carga, el gas es la mejor opción, pues soporta más carga y funciona mejor que con amortiguadores hidráulicos. Un amortiguador de gas controla el peso de la carga y la energía de los resortes sin menear la carrocería o alterar su altura.

Este amortiguador se ha fabricado siguiendo todas las especificaciones de equipo original que exigen las armadoras para garantizar una suspensión estable y silenciosa.

Para contener el gas, dentro del amortiguador hay un sello de hule que rodea el contorno del pistón que sobresale del mismo. Comprimir el gas aumenta la temperatura, misma que debilita el sello y lo cuartea. Después de un tiempo, se rompe y deja escapar el fluido. Se recomienda el reemplazo de amortiguadores cada 3 años o 50,000 kilómetros, dependiendo de la intensidad del uso.

Para empezar, el mecánico desmontará toda la pierna, pues el resorte no permite su desacople por separado. Para sacar el viejo amortiguador se lleva la pierna a un compresor para bajar el resorte de forma segura mientras se desarma la base del vástago y, así, separar las partes. Solo resta armar la pierna con el nuevo amortiguador y volver a montar.

  • Precio por cada amortiguador. Aplica para cualquier lado delantero: derecho o izquierdo.

  • Requiere del uso de un compresor de resortes.

  • No incluye tornillos de sujeción ni goma de rebote.

  • No aplica para modelos de Tornado 2010 ni anteriores.

  • También se conoce como muelles de gas o shock absorber.

Productos relacionados:

Amortiguador de Gas Trasero Boge para Tornado



Delantero
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Largo de Punta a Punta 517 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

BOGE MP8714

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Tornado 2011-2020 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: