Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua de Motor Bruck para Versa 1.6, Tiida 1.6, Sentra B16 2.0

TOMAGUA68

Nuevo

$ 75.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Toma de Agua de Motor Bruck para Versa 1.6, Tiida 1.6, Sentra B16 2.0

La pieza de tubería la encontrarás debajo del alternador, a un costado del tubo de la bayoneta del motor HR16DE de 1.6 litros en Tiida y Versa. Se utiliza como un seguro para el termostato principal, pues impide que se mueva de su lugar. También es compatible con Sentra, de motor MR20DE, a partir del 2007.

Bridas en el motor

Desde los inicios de la era automotriz, los coples conectores son empleados para comunicar secciones por medio de mangueras. El legendario Ford modelo T ya usaba una toma casi idéntica a ésta en la parte frontal del monoblock para traer agua del radiador al motor.

El concepto es simple: ofrecen una superficie sólida para afianzar una manguera tubular y al ser rígidas, pueden unirse al motor por medio de tornillos, algo que las mangueras no pueden hacer. Existen tomas sencillas como esta y otras más complejas con múltiples aisladas, de ellas se pueden acoplar hasta cinco mangueras que irán a distintas direcciones.

Resistencia térmica

Desde un principio se hicieron metales como el hierro, el cobre o el acero, formando así una pieza de extensión del monoblock. Es a partir de los ochenta que se comienza a experimentar con materiales más ligeros como la baquelita. Actualmente, las bridas son construidas con nylon reforzado. El producto es resistente al calor y se mantiene sólido gracias a la fibra de vidrio con que se refuerza.

La puesta en su sitio solo requerirá de un dado de 12 milímetros y unas pinzas de presión. Para cambiarlo primero tendrás que drenar el motor que debe estar completamente frío para quitar la manguera y reemplazar la toma.

Fallas de funcionamiento

La forma achatada de la toma y la brida base extra gruesa le aseguran una larga vida al producto, sin embargo, todas las tomas son vulnerables a los movimientos bruscos. Si el coche cae en una zanja profunda o pasa un tope muy rápido, el movimiento puede generar grietas en la toma dejando escapar el refrigerante. Si hay pérdida de líquido, revisa las tomas, el radiador y las mangueras en busca de fugas.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 12 milímetros o ½ pulgada y unas pinzas de presión.

  • No incluye termostato ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para motores HR18DE de 1.8 litros.

  • También se conoce como carcasa de termostato, brida con termostato, tubuladura de refrigerante con termostato o thermostat hose connector.



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Nylon, FV, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua

Claves de Catalogo

Bruck 13049-ET000
Clave Previa TOMA AGUA68
OEM (Nissan) 13049-ET000

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...