Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Frenos Traseros Brembo para Cruze Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Tambor de Frenos Traseros Brembo para Cruze

TAMBOFREN69

Nuevo

$ 1,110.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Tambor de Frenos Traseros Brembo para Cruze

Con ayuda de las balatas, los tambores detienen el giro de las ruedas al momento de pisar el pedal. Las pistas internas son “raspadas” por las pastillas de frenos, las que activas con el pie y que se pegan a las paredes del tambor. Como los tambores están atornillados a los ejes de las ruedas, éstas también giran con el vehículo, de modo que, si colocas algo para que dejen de moverse, el carro también dejará de hacerlo.

¿Por qué tambores?

Seguramente nunca lo sabremos, ya que se inventaron hace tanto tiempo que sólo me puedo imaginar que los primeros tambores eran tan altos que alguien simplemente les vio un parecido con el instrumento musical y pues el nombre se quedó. Creo que, aunque el nombre ya no aplica hoy en día, no les puedo encontrar un nombre mejor, a menos que les empiecen a decir “platos hondos” o “discos curvos” no ¿Verdad? Bueno, es algo curioso que quería que supieras.

Hablando de cosas más importantes, los frenos son más importantes incluso que avanzar y desde un principio se tuvo que implementar una manera sencilla pero efectiva de hacer que las ruedas se detengan cuando tú lo ordenas. En ese entonces los tambores fueron la mejor opción. Tu auto cuenta con tambores en las ruedas traseras porque en ese lugar no se genera tanta presión como en el frente, además de que los tambores son más económicos de producir.

Los tambores llegaron para quedarse.

No es secreto que ya existen mejores sistemas de frenos como los discos, más ligeros y eficientes ¿Esto quiere decir que los tambores ya no sirven? Para nada, los tambores y sus frenos funcionan bastante bien, además de que tienen el sistema más sencillo y fácil de reparar. Ok, no son los mejores para autos de alto desempeño o de carreras, pero en la ciudad ¿Para qué quieres ir más rápido?

Duraderos, pero no permanentes.

Lo siento, pero nada dentro de un carro se salva de requerir alguna vez de mantenimiento y los tambores son de las piezas que, si bien no debes cambiarlas cada año, sí que debes hacerlo cuando su pista interior ya esté muy gastada o rayada, que viene a ser lo mismo, las balatas al frenar se sujetan de la pista, pero también poco a poco, van dejando rayaduras que hacen más tardado y ruidoso el frenado con el paso del tiempo.

Yo te recomiendo que los cambies en el cuarto reemplazo de balatas, aunque no presenten problemas a primera vista, lo más seguro es que la pista ya no esté muy lisa que digamos. Acuérdate, estamos hablando de esas piezas que hacen que llegues con bien a tu casa o adonde sea que quieras ir, no descuides los frenos por querer ahorrarte unos pesos.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un tambor de frenos.


Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 TAMBOR
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro Exterior del Tambor 298 mm
Diámetro Nominal del Tambor 254 mm
Diámetro Máximo para Reemplazo 256 mm

Claves de Catalogo

AMB A-7456
Brembo 14.C279.10
OEM (GM) 12774829

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: