Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Freno Trasero ACDelco para Aveo

TAMBOFREN128

Nuevo

$ 795.00 MXN (IVA incluído)

ACDelco

Tambor de Freno Trasero ACDelco para Aveo

Cada rueda requiere de un sistema de frenos que regule la velocidad y tenga la capacidad de detener el giro. Los frenos consisten en aplicar fricción en una superficie sólida a modo de ancla o rienda. El tambor es esa superficie que necesitan las balatas para ejercer presión y detener mediante fricción.

Se ubica justo detrás del rin y se acopla de igual forma junto con la rueda a la maza trasera. La superficie lisa en la parte interna es la pista de frenado en donde las pastillas, zapatas o balatas ejercerán mucha fricción cuando el usuario pise el pedal de frenos.

Un tambor se fabrica a partir de hierro fundido, pues no es una pieza que requiere resistencia al peso, sino al roce o la fricción. Aquí tienes la mejor versión que encontrarás en el mercado, pues se trata de un recambio de equipo original.

Instalación

El proceso es casi idéntico al de cambiar un juego de balatas: se inicia levantando la rueda con el gato hidráulico, luego se saca la llanta y se utiliza un desarmador de cruz para quitar el pequeño tornillo que asegura al viejo tambor con la maza. Se extrae la pieza y se reemplaza volviendo a sujetar con el tornillo.

El nuevo tambor es para recobrar el frenado de la nueva generación de Aveo, desde el 2018, que tiene el motor 1.4, tendrás que cambiar un tambor cuando el sonido de rechinido sea muy alto. Las paredes internas se desgastan formando surcos y desniveles que reducen la superficie que las balatas pueden usar para ejercer presión, lo cual retrasa el control del coche luego de pisar el freno.

  • La instalación requiere del uso de un gato hidráulico y desarmador de cruz.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos de Aveo 2017 ni anteriores.

  • También se conoce como frenos de campana o drum.



Trasero
Garantía MarioTotal

ACDelco

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 1 Tambor
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

ACDelco 19376695
OEM (GM) 19376695

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: