Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Freno Trasero Raybestos para Versa, March

TAMBOFREN124

Nuevo

$ 1,035.00 MXN (IVA incluído)

Tambor de Freno Trasero Raybestos para Versa, March


Pareciera que detener un auto en movimiento consistiera sólo en pisar un pedal, pero lo que ocurre en el sistema de frenos es más que eso pues se emplean muchos artefactos. Hoy conocerás más a fondo uno de los más emblemáticos: el tambor.

¿Qué es un tambor de freno?

Hecho completamente de hierro, el tambor es como una especie de campana o rin con paredes internas, lisas y con espacio en el centro para la maza o eje de rotación. La magia del frenado ocurre en su interior.

¿Para qué sirven los tambores de frenos?

Los tambores se usan para detener un auto, aunque no lo hacen por sí solos, necesitan de la fuerza de otra pieza emblemática en los frenos: las balatas, las cuales hacen presión contra los tambores para que las ruedas pierdan revoluciones hasta cerrar el ciclo de frenado. La fricción y el calor acumulado en los tambores son bastante altos, por eso debes frenar con cautela y mucho control.

¿Cuándo se cambian los tambores?

Precisamente, un tambor de frenos se desgasta porque las balatas crean surcos en la superficie de la pista de frenado, los cuales, entre más profundos, más tardado se torna el frenado. También hay que considerar que el calor agrieta el metal.
Como mantenimiento, lo más recomendable es hacer el cambio cuando realices un segundo reemplazo de balatas. Por lo general, el cambio de frenos se hace cada 2 o 3 años.

¿Cómo se colocan?

Este tambor en específico se inserta únicamente sobre la maza, ya que es el rin el que realmente lo mantiene sujeto a la suspensión. Así, al retirar la rueda, el tambor estará listo para ser desmontado.

Lo más seguro es que se encuentre pegado a la maza luego de varios años de presión, así que si ves dos pequeños agujeros en el centro del tambor , es ahí donde debes jalar con un tornillo extractor.

  • Su instalación requiere levantar el auto y retirar la rueda.
  • El precio es por cada tambor.
  • No aplica para modelos Versa y March a partir del año 2020.
  • Revisa el estado de tus balatas y si se encuentran con poca pasta, es recomendable su reemplazo.
  • Si no cuentas con la herramienta especial, entonces golpea por todo el contorno del tambor hasta que se despegue, luego retira el viejo tambor y coloca el nuevo.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Tambor

Claves de Catalogo

Raybestos 9783R

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan Versa 2012-2014
Califica y Gana

30 otros productos de la misma categoría: