Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Freno Trasero Fritec para Combi 1600, 1800, 1800i

TAMBOFREN126

Nuevo

$ 1,065.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Tambor de Freno Trasero Fritec para Combi 1600, 1800, 1800i


Los tambores pertenecen a un sistema de frenado que se lleva utilizando desde el comienzo de los autos, y es tan bueno que sigue siendo práctico colocar frenos de tambor. Es verdad que ya existen formas más efectivas de frenar, pero la modalidad de los tambores no tiene nada que envidiarle a un sistema de discos. La confiabilidad y la sencillez de sus partes respaldan esa confianza.

¿Qué es un tambor de frenos?

La magia del frenado ocurre en su interior. Un tambor es muy parecido a un rin, pero con paredes internas lisas y con espacio para insertar una maza de rueda. Además, cumple como un soporte para la suspensión ya que sostiene los ejes de la rueda.

¿Cómo logra un tambor detener un auto?

La culminación del ciclo de frenado se da cuando las balatas se pegan a presión sobre la superficie lisa de los tambores, impulsadas por la fuerza hidráulica de las bombas, la cual es suficiente para detener el giro de las ruedas.

La instalación de tambores

Primero debes quitar la llanta y retirar el viejo tambor. Sólo se inserta a presión en el eje de la rueda, por lo que unos cuantos golpes por atrás deberían zafarlo de su lugar. Ahora tienes que instalar el tambor en su eje y volver a colocar la rueda. Si buscas optimizar la podrías cambiar también las balatas y revisar el cilindro de frenos.

Ciclo de vida de un tambor

El desgaste es lo que determina la vida útil de un tambor. Las pastillas de frenos ofrecen el frenado necesario, pero a cambio desgastan la superficie del tambor, creando grietas y surcos que a la larga acaban más rápido con las balatas y hacen más lento el proceso de frenado.

Lo más aconsejable es reemplazar tambores en el tercer cambio de balatas, es el tiempo ideal para hacerlo sin que tengas que reparar otras partes a consecuencia del mal desempeño de unos tambores arruinados.

  • Su instalación requiere retirar la rueda.
  • El precio es por cada tambor.
  • No aplica para Safari.


Trasero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Fritec FT28003

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...