Ningún producto
PEDALACEL8
Nuevo
La experiencia de conducción se vive a través de las manos y los pies, en el volante y las palancas, utilizamos las manos y los pedales están en contacto con los pies, todo el conjunto forma la acción de conducir y es esencial que todo funcione bien para que dicha experiencia sea agradable. Podríamos tipificar a los pedales simplemente como palancas para los pies, son aditamentos mecánicos que hacen funcionar algo mediante la presión que ejercemos con las piernas, cuentan con un resorte para que inmediatamente después de que retiremos presión sobre ellos, estos vuelvan a su posición original. Los pedales activan tres componentes vitales para el movimiento del coche: La aceleración, el frenado y cuando son vehículos estándar, el embrague para cambio de velocidad.
El pedal de acelerador activa el aparato encargado de alimentar el motor con gasolina y aire, dependiendo del modelo será el carburador o el cuerpo de aceleración, entre más presiones el pedal, más se abrirá la mariposa de admisión y por ende, más gasolina ingresara al motor, lo cual se traducirá en más potencia velocidad. Los pedales realmente son muy difíciles de estropear, pueden durar tanto como el coche mismo, claro, si le da el mantenimiento correspondiente: Limpieza, cambio de bujes, engrasado, etc., de otro modo, tal vez se adelgace la unión o eje que lo une a la carrocería, entorpeciendo su uso.
Material | Plastico |
Largo de Punta a Punta | 22 |
Clave Previa | PEDAL ACEL 08 |
Mi juego de pedales no traía el plástico del acelerador cuando lo compré, solo el perno. Lo mandé comprar de acuerdo a la figura de los productos que observé en el catálogo para VW sedán y me llegó tal y cual. Quedó justo en su posición, claro, me faltó el resorte que pedí después, pero le quedó super a mi vocho 1981!