Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Frenos Traseros Raybestos para Platina, Clio

TAMBOFREN120

Nuevo

$ 1,045.00 MXN (IVA incluído)

Tambor de Frenos Traseros Raybestos para Platina, Clio

El tambor es una herramienta que utiliza el coche como medio para generar fricción entre la tracción y el sistema de frenos. Esto, con el objetivo de reducir la potencia del motor, ya sea simplemente como una manera de controlar la velocidad o para detener definitivamente el carro.

Los tambores, más clásicos que el clásico más original

Existen desde incluso antes de la invención de los coches propiamente dichos. Su forma y conceptos se crearon como una manera efectiva de ejercer presión sobre las ruedas. Físicamente se puede describir al tambor como una campana con el domo plano y con barrenos para insertar birlos. En sus superficies internas es donde se lleva a cabo el frenado, pues las pistas internas lisas permiten a la balata hacer contacto de manera uniforme y con la fuerza necesaria para detener un coche en movimiento.

Los tambores, al menos en este caso, también cumplen la función de soporte, ya que es de aquí de donde se agarra la rueda para girar libremente gracias al balero central que ofrece esa posibilidad.

¿Cómo se coloca un tambor?

Lo primero que hay que hacer es insertar el balero doble que funge como un cojinete que absorbe la fricción resultante de hacer girar una rueda. Para ello, hay que hacer uso de una prensa o improvisar una con el gato hidráulico. Después toca retirar el viejo tambor. Lo ideal sería desmontar todo el eje trasero, el cual se sujeta con 4 tornillos.

Cuando quede insertado el nuevo tambor en el árbol trasero, lo único que restaría sería volver a instalar el árbol en su lugar.

Periodos de cambio

Reemplazar un tambor gastado es muy importante ya que, con el tiempo, se forman surcos y grietas en las superficies de contacto. Dichos surcos erosionan mucho más rápido la pasta de frenado haciendo los cambios de balatas más frecuentes. Lo ideal es checar su estado en el tercer cambio de balatas.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • No incluye balero doble.
  • También aplica para modelos Renault: Sandero y Stepway.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Tambor

Claves de Catalogo

Raybestos 97816R

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...