Ningún producto
CHICOFREN26
Nuevo
De acuerdo a la ley, los automóviles con más de dos ruedas deben contar con sistema de freno de estacionamiento o freno de mano independiente para cada rueda trasera. Cada una se conecta con la palanca de freno mediante una tuerca, y con una de las zapatas por medio de una terminal de argolla con resorte.
El freno de mano tiene el objetivo de bloquear el movimiento de las ruedas traseras para que el coche no se mueva por sí solo, ya sea por gravedad o por impulso externo. Al accionar la palanca, se tira del cable, lo cual hace que una de las pastillas se adhiera con el tambor, como si se pisara el pedal, pero de forma continua.
El chicote es compatible con cualquier modelo Volkswagen Mk1, mejor conocido como Atlantic o Carbe. La construcción consta de un cable de acero trenzado y una funda tipo bowden que consta de espiral de acero reforzado con malla acerada y una funda de PBT (tereftalato de polibuteno) para impedir el paso de agua y, a la vez, otorgarle flexibilidad.
El cable puede ser tensado desde la palanca sin que presente desgaste por contacto con otros objetos del chasis.
Instalación
Los extremos de la funda van ubicados en el plato porta balata y en la tubería metálica, bajo el piso. El viejo chicote se extrae removiendo la tuerca del extremo frontal y desacoplándolo de la palanca de freno en el otro extremo.
El nuevo cable se instala comenzando por insertar el extremo con cuerda de la tubería hasta que salga por debajo de la palanca de freno, para enganchrlo con la palanca mediante la placa de ajuste y la tuerca. En el lado del freno se fija el extremo de la funda con el plato de balatas y el extremo del cable con resorte, se inserta del extremo del perno, exactamente en la uña de la palanca de las zapatas de freno.
Después de instalarlo, es necesario ajustar la tensión del cable, el cual consiste en girar la tuerca de la punta dependiendo del nivel de firmeza que se quiera para accionar el frenado.
Un chicote de freno falla cuando el cable de acero revienta o la funda bowden se perfora y deja pasar tierra o agua en el interior, obstruyendo el movimiento del cable. Cuando los frenos no puedan ser activados con la palanca, es momento de hacer una revisión en las balatas y el cuerpo de los chicotes.
No incluye seguro ni placa ni tuerca.
El precio es por cada chicote.
No tiene lado de instalación.
No aplica para Golf, Jetta y Caddy
Longitud: 1695 milímetros
OEM (ETKA) | 171609721C |
Volkswagen Atlantic 1981-1982 |
Volkswagen Atlantic 1983-1984 |
Volkswagen Atlantic 1985-1986 |
Volkswagen Caribe 1975-1979 |
Volkswagen Caribe 1980 |
Volkswagen Caribe 1981-1987 |