Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Freno Trasero Fritec para Tsuru 2

TAMBOFREN70

Nuevo

$ 730.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Fritec

Tambor de Freno Trasero Fritec para Tsuru 2

Uno de los sistemas más importantes que hay para cualquier tipo de vehículo, es el sistema de freno. Este se encarga de reducir la aceleración progresivamente hasta detenerlo por completo. En el caso de los coches, el sistema funciona aún si el motor no está en marcha. 

En tu Tsuru, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el freno. La presión se reparte por las líneas y al llegar a las ruedas traseras, la presión se convierte en movimiento que ha de separar las balatas para oprimirse contra el tambor, haciendo que gracias a la fricción entre estos 2, las ruedas se detengan. 

Gracias a la extrema fricción que se produce entre las balatas y el tambor, también se produce muchísimo calor, que en ocasiones alcanza los 450 °C. Muchas personas suelen pasar por alto el hecho de cambiar los frenos de las ruedas traseras, pues si bien es cierto que solo proporcionan un 30 % de la acción de freno, también sufren mucho desgaste. 

Los tambores de freno de las ruedas traseras, están fabricados con acero aleado que lo hace ser extremadamente resistente a la fricción, impactos y cambios bruscos de temperatura, pero no indestructibles. De la misma manera que las balatas sufren desgaste, también lo hacen los tambores. 

Es de vital importancia que los tambores de freno se mantengan siempre en óptimas condiciones, ya que son los principales encargados, junto con las balatas, de bloquear las ruedas al momento de accionar el freno de mano. Además de eso, si los tambores no estuvieran en buenas condiciones, no importa cuantas veces cambies de balatas, estás terminarán su vida muy pronto.

  • Para cambiar el tambor de freno, necesitas saber cómo quitar el tapacubo, de esa manera tener acceso y quitar la chaveta, el seguro de la tuerca y la tuerca para quitarlo solo con jalarlo.
  • Llega a suceder que los tambores estén pegados y sea muy difícil sacarlos. Te sugerimos que gires el pequeño engrane del ajustador de freno, para quitar la tensión de las balatas y de esa manera te resulte más fácil. 
  • El tambor nuevo no incluye ningún componente. Te recomendamos que compres baleros nuevos, evitando reutilizar los viejos, por más bien que los veas.
  • Te recomendamos que revises el estado de los resortes y el ajustador de balatas, para evitar posibles complicaciones.



Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Frenos Traseros
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Tambor de Freno
Birlos 4 Birlos

Claves de Catalogo

Fritec FT-20009

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsuru "Tsuru 2" Sedan 2 Puertas 1988-1991
Nissan Tsuru "Tsuru 2" Sedan 4 Puertas 1988-1991
Nissan Tsuru "Tsuru 2" Vagoneta 5 Puertas 1988-1991
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: