Tambores

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Tambor de Frenos Traseros Brembo para Tsubame

TAMBOFREN46

Nuevo

$ 2,250.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Tambor de Frenos Traseros Brembo para Tsubame

El sistema de frenos por tambor consiste en ruedas de hierro solido con una superficie interior lisa y uniforme, precisamente es en esta superficie donde las pastillas de frenos o balatas “chocaran” con las ruedas mientras giran, en el momento en el que pises el pedal del freno. El objetivo no es otro que obligar a las ruedas a que dejen de girar, soltar el acelerador no es suficiente, hay que eliminar toda la energía cinética que tiene el carro cuando va en camino.

Un sistema viejito pero rendidor

El frenado por medio de tambores es el más antiguo y claro, hoy en día ya existen mejores métodos, pero aún se conservan ya que es el sistema de frenos más económico y realmente funcionan bien, no son de alto rendimiento ni son aptos para arrancones o carreras, pero para alguien que solo quiere llegar a su destino, tranquilo por la ciudad o la carretera, estos tambores son más que suficientes.

Actualmente ya solo los puedes ver en las ruedas traseras, pues ahí no se requiere tanta potencia de frenado, pero como dije, el hecho de ser más accesibles los hace todavía una muy buena opción para coches de gama básica.

Pero los tambores no se acaban ¿o sí?

No hay de otra forma amigo, las balatas son piezas de cambio constante, pero los tambores no se salvan de requerir ser reemplazados sobre todo por que hablamos de fricción, la acción mas agresiva que se puede hacer en un coche, todo ese desgaste se lleva poco a poco esa superficie tan lisa y pulcra que tenían cuando estaban nuevos.

Una superficie que ya no es lisa y por el contrario tiene surcos irregulares, entorpece el frenado y para acabarla de fregar, si pones balatas nuevas en tambores muy gastados, las balatas te van a durar solo una fracción de lo que normalmente deberían, pues la erosión es todavía más agresiva.

Cambiar tambores es parecido a cambiar una rueda, levantas el carro con un gato, retiras la llanta trasera y ahí tienes el tambor, ahora solo debes retirar los seguros que la sujetan al eje y con ayuda de un martillo, deberás dar unos golpes por la parte posterior del tambor para que poco a poco vaya saliendo. Lo que sigues es lo mismo, pero en reversa, claro, con el tambor nuevo, tal vez cambiar la maza, balatas nuevas y su grasita.

Tener un buen sistema de frenos que precisamente frene cuando tu lo indicas y que lo haga en silencio, depende de que tengas un buen control de los tiempos de recambio, en este caso yo te recomiendo que lo hagas cuando estés por cambiar el tercer juego de balatas en el tambor.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un tambor de frenos.
  • No aplica para Tsuru ni Sentra.


Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 TAMBOR
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro Exterior del Tambor 265.5 mm
Diámetro Nominal del Tambor 228.5 mm
Diámetro Máximo para Reemplazo 230 mm

Claves de Catalogo

AMB A-4749
Brembo 14.6759.10
OEM (Nissan) 43206-70A10

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsubame 1994-1997
Nissan Tsubame 1998-2004
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: