Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador Delantero Izquierdo Monroe para Pathfinder, Infiniti QX4

AMORTSUSP1004

Nuevo

$ 2,300.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador Delantero Izquierdo Monroe para Pathfinder, Infiniti QX4

Pathfinder 

Para 1998, en México  fue la primera opción de camioneta equipada de Nissan; con un potente motor V6, de 3.3L que desarrolla 168 caballos, no tenía nada que envidiar a camionetas competidoras. En aquel entonces, era lógica sucesora de la versión que prácticamente se veía como un D21 concebida para pasajeros en lugar de carga.

La suspensión de esta y cualquier camioneta que tenga por objetivo cargar mucho peso, sin inclinar demasiado la carrocería al dar las vueltas, requiere de amortiguadores igualmente poderosos.

Los amortiguadores son dispositivos de control de tensión y peso. Su cuerpo cilíndrico alberga una carga de aceite que es capaz de convertir fuerza cinética en soporte, es decir, que no permite que el peso de la camioneta caiga de golpe sobre la suspensión, y tampoco deja a los resortes liberar la tensión de golpe.

Tiene dos puntos de sujeción: por la parte inferior, se agarra con dos tornillos a la mangueta o portamaza en la que convergen todos los sistemas que la llanta requiere para funcionar, como dirección, suspensión y freno.

Por arriba solo necesita de una tuerca para sostener la carrocería con ayuda de una goma. El resorte se coloca entre ambos, y el conjunto recibe el nombre de pierna.

El nuevo amortiguador está fabricado para soportar mucha carga y tiene aceite en el interior capaz de mantener una temperatura estable de operación a pesar de las constantes y frenéticas oscilaciones de la varilla de empuje. Lo podrás emplear para la primera generación de Pathfinder que llegó a México, desde 1999 hasta el 2001. También aplica para Infiniti QX4 en los mismos años de fabricación.

Retira el resorte

Es necesario para el reemplazo del amortiguador, debido a que el resorte está parcialmente comprimido entre este y la base del amortiguador. Luego de quitarlo, se debe usar una herramienta llamada compresor de resortes; con él será posible comprimir un poco más el muelle para quitar los tres tornillos en la parte superior y liberar el resorte. 

Con todo separado, ahora sí es posible armar una nueva pierna con el amortiguador de recambio. Hecho con materiales de primera calidad, el prestigio y confianza que hay detrás del repuesto es innegable, porque tendrás una suspensión de nube en, al menos, tres años. Luego de ese tiempo, hay que reemplazar, pues el aceite y los sellos de goma que lo contienen se degradan por la fricción y el calor.

  • La instalación requiere de las siguientes herramientas: gato hidráulico, dado de 17 u 11/16 y de 22 milímetros o de 7/8 de pulgada.

  • No incluye tornillos de sujeción ni goma de rebote.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.



Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Suspensión
Material Metal
Largo de Punta a Punta 57.46 cm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo
Carrera (Milímetros) 16.82 cm

Claves de Catalogo

Monroe 71574

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Pathfinder 1999-2000
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: