Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador Delantero Derecho Monroe para Pathfinder, Infiniti QX4

AMORTSUSP890

Nuevo

$ 2,355.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador Delantero Derecho Monroe para Pathfinder, Infiniti QX4

La función de esta pieza es proporcionar estabilidad y nivelar la posición de la carrocería, al tiempo que absorbe toda la fuerza cinética de la suspensión. Actúa en conjunto con el resorte, la goma de rebote y la base superior de goma, componente que se conoce en el ambiente mecánico como pierna.

Es compatible para la primera versión de Pathfinder en México, desde 1998 hasta el 2000, el cual lleva equipado el motor 3.3 litros V6. Se sujeta con dos tornillos por la parte inferior para unirse a la mangueta, mientras que para el vástago solo basta una tuerca para fijarse con la goma que se coloca debajo de la carrocería.

¿Cómo lo hace?

La extraordinaria capacidad de absorber daño y nivelar la cabina viene de dos fluidos. El primero es aceite parafínico que se ubica debajo del pistón que sube y baja con la acción de la varilla cromada. El aceite, al ser oprimido se desplaza a una segunda cámara dentro del cilindro metálico que forma el cuerpo del amortiguador.

La energía cinética pasa a convertirse en calor aminorando la presión o peso del coche. Esto también actúa en un sentido ascendente, pues el resorte, al ser comprimido, buscará regresar a la forma original y liberando energía.

El otro fluido es gas nitrógeno que mantiene la temperatura del amortiguador estable prolongando la vida útil del recambio. Al ejercer más presión ayuda a cargar con la camioneta manteniéndolo horizontal a pesar de lo irregular del camino.

Instalación

Solo será posible cambiar un amortiguador hasta que se retire el resorte. Al estar unido bajo presión, no es posible solo quitar la tuerca superior y sacar la base, pues el resorte saldría disparado. Antes se tiene que comprimir todavía más para sacar la base.

Un compresor de resortes es una herramienta que, aunque muy especial, ya es posible conseguirla en tiendas especializadas. Consiste en dos barras con cuerda para tuerca, la cual puede comprimir momentáneamente un resorte. 

Se recomienda cambiar de amortiguadores cada tres años o 60,000 kilómetros. El gas ayuda a prolongar la vida útil, sin embargo es inevitable el desgaste por el roce del pistón con las paredes del amortiguador. Los empaques y sellos de goma se debilitan, al punto en que se puede fugar el aceite o el gas. Sin fluidos, la pieza entera resulta inútil.

El nuevo amortiguador está hecho con materiales de primera calidad y podrás disfrutar de miles de kilómetros conduciendo entre nubes; aun así, debes prestar atención a los periodos de cambio recomendados por el fabricante.

  • La instalación requiere de las siguientes herramientas: gato hidráulico, dado de 17 u 11/16 y de 22 milímetros o de 7/8 de pulgada.

  • No incluye tornillos de sujeción ni goma de rebote.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 57.46 cm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Derecho
Carrera (Milímetros) 16.82

Claves de Catalogo

Monroe 71573

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Pathfinder 1999-2000
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: