Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Boge para Frontier, XTerra

AMORTSUSP560

Nuevo

$ 860.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Delantero Boge para Frontier, XTerra

Frontier de primera generación

En Nissan México, el modelo Frontier apareció  por primera vez en 2008, como una versión más equipada de la nueva y conocida como Pick up D22; sin embargo, diez años atrás, en 1998, había una versión del mismo modelo, con faros de vidrio y una carrocería similar a la D21, pero con un frente más moderno. Oficialmente no forma parte del parque vehicular, pero muchas personas han traído el auto desde Estados Unidos. Si tienes una de esas camionetas importadas o un Xterra, este es el amortiguador que necesitas conseguir.

Un amortiguador se compone de un depósito cilíndrico de acero con dos cámaras en el interior, más un pistón o vástago de presión que se encuentra parcialmente sumergido en una solución lubricante hecha especialmente para resistir la presión, el calor y la fricción. Esta composición tiene elementos aromáticos, parafínicos y nafténicos.

El vástago de presión tiene sellos y empaques de goma que impiden la salida del fluido hacia el exterior. Recibe un tratamiento de cromo para ser lo más liso posible y no dañar el retén en la parte exterior del amortiguador. Todo un prodigio de la tecnología automotriz.

Para sujetarse a la carretera, el amortiguador tiene dos puntos de sujeción; por aire, al utilizar una tuerca y dos gomas que la fijan al chasis, mientras que por debajo un tornillo se inserta en el buje de goma del amortiguador para sujetarlo con la horquilla de suspensión inferior.

Control de la suspensión

El amortiguador tiene la tarea de mantener estable toda la carrocería y controlar la enorme fuerza que ejercen los resortes y muelles en la suspensión. Esto se consigue al convertir la presión en calor. Cuando las ruedas pasan por alguna irregularidad, sube o baja, y en cualquier caso, el resorte se encarga de devolver la rueda a su lugar inicial, así que el amortiguador debe mantener en una sola posición la carrocería, a la vez que evita que el resorte libere energía de forma súbita, para  controlar así la compresión y distensión de esta autoparte.

Los amortiguadores que tienen gas en el interior mejoran las prestaciones de servicio, pues aceleran el proceso de amortiguación, volviendo un poco más rígida la suspensión, pero aumentando la fuerza que un amortiguador es capaz de ejercer. El gas utilizado es nitrógeno, que también evita el sobrecalentamiento de los amortiguadores.

Para instalar un nuevo amortiguador, primero hay que colocar un gato hidráulico y levantar  la rueda para el desensamble. Antes, debes medir la cuerda sobrante del vástago superior del viejo amortiguador, para saber a qué distancia debe quedar el nuevo.

Con solo dos puntos de sujeción es fácil realizar el cambio, porque solo se retira el viejo y se posiciona el nuevo utilizando el tornillo de sujeción inferior con el nuevo repuesto. Al finalizar, solo hay que comprobar que la cuerda superior tiene la misma longitud que la que tenía el antiguo amortiguador.

Reemplazo

Por mantenimiento, los amortiguadores tiene un periodo útil de entre 45 mil y 60 mil kilómetros. Dentro del depósito, el constante calor y la fricción degradan el fluido, que también desgasta los empaques hasta romperlos; en ese estado, el gas escapa y todo el conjunto ya no es capaz de controlar el resorte ni soportar el peso de la carrocería.

Una manera fácil de conocer el estado de tus amortiguadores es aplicar presión sobre la carrocería de modo que baje unos centímetros y después soltar. Si la carrocería sube y se queda quieta al instante, los amortiguadores están en buen estado, de lo contrario, si al subir la carrocería, se bambolea más de una vez, significa que los amortiguadores han perdido fuerza de estabilización.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 17 milímetros o de 11/16 pulgadas y de 14 milímetros o 9/16 pulgadas.

  • El precio es por cada amortiguador.

  • No incluye tornillo inferior de sujeción.

  • Longitud completamente abierto: 300 milímetros.

  • Longitud completamente cerrado: 203 milímetros.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.


Sin Lado (Frontal)
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 300 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Sin Lado (Frontal)

Claves de Catalogo

BOGE 835236

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2002-2005
Nissan Frontier D22 Motor V6 3.3L 2001-2005
Nissan Xterra Generación 1 (motor 2.4L 4 cilindros) 2000-2001
Nissan Xterra Generación 1 (motor 2.4L 4 cilindros) 2002-2004
Nissan Xterra Generación 1 (motor 3.3L V6) 2000-2001
Nissan Xterra Generación 1 (motor 3.3L V6) 2002-2004
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: