Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador Trasero Hidráulico Gabriel para Corsar, Variant

AMORTSUSP359

Nuevo

$ 820.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Amortiguador Trasero Hidráulico Gabriel para Corsar, Variant

La generación previa al Passat utiliza una suspensión similar al Pointer, es decir, consta de una sola pierna que porta el resorte arriba del amortiguador. Por la longitud de 588 milímetros completamente extendido, solo es para la versión familiar de Corsar, la que comúnmente se le conoce como Variant, con una carrocería alargada y una puerta trasera en lugar de cajuela.

Entre la plataforma y la carrocería

La función de la suspensión es mantener ambas partes separadas, al menos en un sentido cinético; es decir, que todo el movimiento que experimenten las ruedas no lo transfieran hacia la máquina ni los ocupantes. La parte más importante de la suspensión son los amortiguadores, dispositivos hidráulicos de control, capaces de absorber el movimiento y neutralizarlo.

Dentro de un amortiguador se encuentra una varilla de presión o vástago que está por encima de una carga de aceite de origen parafínico capaz de soportar mucha presión sin recalentarse demasiado. Específicamente, la función de un amortiguador es impedir que la energía potencial de los resortes se convierta en energía cinética, lo mismo para toda la carrocería que tiene encima.

¿Cómo se reemplaza?

En la parte interior, el amortiguador tiene un agarre tipo buje donde se inserta un tornillo de 17 milímetros. Para extraerlo, primero levanta el Corsar y quita la llanta para mejor maniobrabilidad. Para sacar la tuerca superior, habrá que retirar la vestidura detrás del asiento y descubrir la tuerca para retirarla con la misma llave.

Si haces lo anterior, podrás retirar la pierna de rueda, que consta del resorte con el amortiguador comprimidos entre sí por una base de goma donde hay un plato de metal. Ahora tendrás que llevar el amortiguador a un taller para que compriman el resorte con una herramienta de presión, o comprimir tú mismo el resorte si cuentas con un compresor mecánico, el cual consiste en un par de ganchos con cuerda para ejercer presión.

En cualquier caso, al liberar el viejo amortiguador, podrás ensamblar una nueva pierna con el recambio de gran calidad que garantiza una vida útil de tres años o 45,000 kilómetros.

  • La instalación requiere del uso de un gato hidráulico, compresor de resortes y un dado de 17 milímetros u 11/16 pulgadas.

  • No incluye plato base de resorte, ni tornillo de sujeción ni base de amortiguador.

  • Precio por cada amortiguador.

  • No tiene lado de instalación.

  • Longitud completamente extendido: 588

  • Longitud completamente comprimido: 373

  • También se conoce como muelle de gas o shock absorber.



Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Trasera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 588 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Hidráulico
Lado de Instalacion Trasero
Carrera (Milímetros) 209.6 mm

Claves de Catalogo

BOGE 32231
Gabriel 30202

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Corsar
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: