Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Trasero SYD para Quest

AMORTSUSP178

Nuevo

$ 630.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador de Gas Trasero SYD para Quest 

La suspensión es la cama del auto.

Utilizando un principio sencillo de compresión de fluidos o gases, los amortiguadores se consolidan como los controladores de la estabilidad en la carrocería. Ahora comprenderás un poco más sobre su funcionamiento, instalación y mantenimiento.

Los amortiguadores.

Seguramente los conoces, si ya tienes tiempo con un coche, al menos una vez has tenido que reemplazarlos, se conforma de un vástago metálico insertado en un tubo que a su vez se encuentra dentro de un contenedor mas grande, el cuerpo del amortiguador, en uno de los extremos del vástago se coloca un pistón para que reciba la presión de la sustancia amortiguadora que, dependiendo del amortiguador, podrá ser aceite o gas.

El amortiguador cuanta con soportes para acoplarse en la suspensión y en la carrocería, ya que este funciona como una unión flexible entre ambos.

Suavizando el camino una comprimida a la vez.

Primero debemos acabar con uno de los mitos populares que la gente cree sobre los amortiguadores: Estos no levantan el carro ni le dan su altura del piso, de eso se encargan los resortes.

Los amortiguadores, como su nombre indica, amortiguan los impactos que reciben las ruedas del camino y suavizan los movimientos del resorte. Cuando el coche pasa por un tope o bache, la rueda cambiará de posición, es decir, se acercará más a la carrocería, lo que comprime el resorte, el resorte tratará de regresar a su forma original y es deber del amortiguador, hacer este proceso suave y progresivamente.

Es verdad que resorte y amortiguador trabajan muy de la mano, de hecho, sin los amortiguadores, los resortes no tendrían donde instalarse ya que el amortiguador cuenta con una base espacial para su colocación. Uno no puede funcionar sin el otro, pero no debemos confundir sus atributos en el coche.

 Imagina lo que pasaría si liberas un resorte comprimido tamaño automóvil. Los amortiguadores son pues, reguladores de fuerza en la suspensión, gracias a ellos, no sentimos las enormes fuerzas que debajo de nuestros pies se están concentrando y liberando constantemente.

Gas en los amortiguadores.

Cargados con nitrógeno a presión, los amortiguadores reaccionan de manera mas rápida a las compresiones de la rueda y el resorte, esto quiere decir que la carrocería del auto se mantendrá horizontal y paralela al camino mucho mas tiempo que con amortiguadores estándar.

Pero no todo es color de rosa con estos amortiguadores, la suspensión se sentirá más dura y rígida, es por lo anterior que sólo coches deportivos usan estos amortiguadores, aunque también se han vuelto populares entre los autos de ciudad.

Colocación y ajuste.

Es una labor complicada su instalación, primero hay que retirar toda la pierna, nos referimos al amortiguador con el resorte y que se encuentran unidos con la base del amortiguador. Para liberar el amortiguador, primero debes comprimir el resorte para que puedas zafar el amortiguador, cosa que requiere de una herramienta espacial. En resumen, no es algo que puedas hacer sin el equipo correcto y para nada recomendamos improvisar.

Revisa su estado periódicamente.

La vitalidad de un amortiguador radicará en sus sellos, válvulas y fluidos ¿sabías que un amortiguador se puede llegar a calentar hasta los 100 grados? Cuando trabajan continuamente, la compresión y liberación de su fluido interno acumulan calor y eso comienza a desgastar los sellos y la válvula.

Un amortiguador que ya dio todo lo que tenia que dar se siente sin fuerza, los topes los sentirás mas fuertes y se escuchará un rechinido como de mueble desvencijado. Ojo, un amortiguador inservible no hace al carro mas chaparro, debes prestar atención por que eso es mas bien un síntoma de falla del resorte.

Te recomendamos hacer un reemplazo de amortiguadores cada tres años, aunque no uses mucho tu auto, hasta tenerlo estacionado ya presenta un esfuerzo para el amortiguador. Naturalmente si usas tu coche más seguido tendrás que evaluar su estado al menos cada año.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • Precio por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubrepolvo.
  • Aplica también para:
    • Mercury Villager de años 1993 a 2002.


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Trasera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

SYD 7000257

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Quest 1993-1996
Nissan Quest 1997-1998
Nissan Quest 1999-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: