Ningún producto
AMORTSUSP179
Nuevo
Todos saben lo es un amortiguador ¿verdad?
Seguro conoces a los amortiguadores, son la pieza insignia de la suspensión, incluso se pueden ver a simple vista. ¿Sabes para que sirven? Estamos seguros que a medida que leas, encontraras datos interesantes que no pensabas que estaban relacionadas con las piernas de tu coche.
¿Qué es un amortiguador?
Seguramente los conoces, si ya tienes tiempo con un coche, al menos una vez has tenido que reemplazarlos, se conforma de un vástago metálico insertado en un tubo que a su vez se encuentra dentro de un contenedor más grande, el cuerpo del amortiguador, en uno de los extremos del vástago se coloca un pistón para que reciba la presión de la sustancia amortiguadora que, dependiendo del amortiguador, podrá ser aceite o gas.
El amortiguador cuanta con soportes para acoplarse en la suspensión y en la carrocería, ya que este funciona como una unión flexible entre ambos.
¿Cómo logran el milagro de suavizar el viaje?
Tal vez ya intuyes para que sirven: Los amortiguadores son para que el carro vaya suave y que la carrocería se mantenga lejos del piso. Antes de proseguir, hay que corregir lo segundo, los amortiguadores no son los que mantienen suspendida a la carrocería, eso lo hacen los resortes, lo que pasa es que como trabajan tan juntos, la gente tiende a atribuirle a los amortiguadores la capacidad para levantar una carrocería.
Un amortiguador está hecho para absorber fuerza y distribuirla uniformemente, hablamos de la fuerza de los resortes, sin un amortiguador, el resorte haría literalmente saltar a un auto si se liberan de golpe después de ser comprimidos.
Los amortiguadores se unen con los resortes para “domar” la enorme energía que pueden acumular disipándola con cada tope o frenada brusca, absorbiendo los golpes que genera pasar por caminos irregulares.
¿Gas en los amortiguadores?
Cargados con nitrógeno a presión, los amortiguadores reaccionan de manera más rápida a las compresiones de la rueda y el resorte, esto quiere decir que la carrocería del auto se mantendrá horizontal y paralela al camino mucho más tiempo que con amortiguadores estándar.
Pero no todo es color de rosa con estos amortiguadores, la suspensión se sentirá más dura y rígida, es por lo anterior que sólo coches deportivos usan estos amortiguadores, aunque también se han vuelto populares entre los autos de ciudad.
¿Cómo se instala un amortiguador?
Es una labor complicada su instalación, primero hay que retirar toda la pierna, nos referimos al amortiguador con el resorte y que se encuentran unidos con la base del amortiguador. Para liberar el amortiguador, primero debes comprimir el resorte para que puedas zafar el amortiguador, cosa que requiere de una herramienta espacial. En resumen, no es algo que puedas hacer sin el equipo correcto y para nada recomendamos improvisar.
Ciclos de recambio.
La vitalidad de un amortiguador radicará en sus sellos, válvulas y fluidos ¿sabías que un amortiguador se puede llegar a calentar hasta los 100 grados? Cuando trabajan continuamente, la compresión y liberación de su fluido interno acumulan calor y eso comienza a desgastar los sellos y la válvula.
Un amortiguador que ya dio todo lo que tenía que dar se siente sin fuerza, los topes los sentirás más fuertes y se escuchará un rechinido como de mueble desvencijado. Ojo, un amortiguador inservible no hace al carro más chaparro, debes prestar atención porque eso es más bien un síntoma de falla del resorte.
Te recomendamos hacer un reemplazo de amortiguadores cada tres años, aunque no uses mucho tu auto, hasta tenerlo estacionado ya presenta un esfuerzo para el amortiguador. Naturalmente si usas tu coche más seguido tendrás que evaluar su estado al menos cada año.
Color | Negro |
Uso | Suspensión Delantera |
Material | Acero |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Delantero Izquierdo |
Limitante de Existencias | Productos Descontinuados o en Liquidación |
SYD | 7000298 |
Nissan Quest 1993-1996 |
Nissan Quest 1997-1998 |