Ningún producto
TOMAGUA50
Nuevo
Por el cuello completamente recto, esta presentación es únicamente para motores que no tengan la válvula EGR de purga de canister a un costado de la cabeza. La toma la podrás encontrar en el lado izquierdo del motor, pegado a la cabeza.
En general toda brida o toma de refrigerante es una base firme con entradas tubulares para acoplar mangueras. Se utilizan porque tienen la capacidad de adoptar formas complejas que convierten un flujo en dos o más, sirviendo como repartidores hacia otras secciones del motor.
También pueden alojar otros accesorios como termostatos o, en te caso, un bulbo que monitorea la temperatura del líquido para que la computadora sepa cuándo encender los ventiladores.
1.8 Turbo
Una variante novedosa para el tiempo en que fue presentado, pues el motor aspira más aire que la versión de 2.0 litros gracias a un turbocompresor impulsado con aire del escape. El oxígeno es calentado e inyectado en la alimentación aumentando los caballos hasta los 177; 67 más que el motor 2.0 litros.
Alta calidad
La pieza está hecha con nylon especial para piezas automotrices y es un polímero más resistente que el plástico común y la baquelita pues tiene la capacidad de soportar mucha tensión. La fórmula es reforzada con fibra de vidrio para que pueda resistir el calor que llega hasta 2500 grados en la zona de combustión y 135 grados regulares en el fluido refrigerante.
Puesta en el motor
Todo lo que tienes que hacer es quitar los dos tornillos de la brida para sustituirlo. Primero, vacía el radiador y quita las mangueras que sujetan con la vieja toma, desconecta el bulbo y pásalo al nuevo recambio. Limpia y alisa la base metálica en la cabeza para que la toma no permita fugas. Recuerda que toda reparación que implique refrigerante debe realizarse solo con el motor frío.
Gracias a la calidad superior de la pieza, tendrás un ducto firme por varios años; sin embargo, todas las tomas de nylon son especialmente vulnerables a impactos físicos en las ruedas. A diferencia de las mangueras, que pueden disipar la vibración, el nylon es rígido, por lo que asimila el daño. Una toma fisurada deja líneas de líquido escurriendo que pueden ocasionar problemas y fatiga en las piezas del motor.
La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión y un dado de 10 milímetros o 3/8 de pulgada.
No aplica para modelos con motor 2.0 litros ni 2.8 VR6.
No incluye tornillos de sujeción ni liga ni bulbo.
Color | Negro |
Uso | Motor |
Dentro del Empaque | 1 Toma de Agua |
Clave Previa | TOMA AGUA50 |
OEM (ETKA) | 06A121132D |