Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua con 2 Termostatos y Bulbo Meistersatz para VW Golf A6 1.4, Jetta A6 1.4, Polo, Tiguan 1.4, Ibiza FR

TOMAGUA139

Nuevo

$ 1,080.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Toma de Agua con 2 Termostatos y Bulbo Meistersatz para VW Golf A6 1.4, Jetta A6 1.4, Polo, Tiguan 1.4, Ibiza FR

Nuevas máquinas bajo el cofre

A partir de la segunda década del nuevo milenio, conoceríamos en México la nueva generación de motores que Volkswagen y su grupo cercano tenían preparados para el mercado actual. 

El Vento se presenta con el motor 1.6 litros de doble árbol de levas y distribución de cadena para aprovechar mejor cada gota de combustible. La joya de esta era, es la generación TSI (turbocharged Stratified Injection o inyección estratificada turbocargada),  motores de bajo volumen que utilizan un turbocargador e inyectores que rocían directamente la gasolina dentro de la cámara de combustión.

El resultado es una máquina eficiente y potente en relación al tamaño del bloque. La toma repartidora es la pieza central del sistema de enfriamiento que requiere la máquina para mantenerse operativa, más ahora que su eficiencia está milimétricamente calculada.

Múltiples salidas

Como se aprecia, la toma es un arreglo de tubos y contenedores que se sujetan al costado izquierdo del motor por medio de cuatro tornillos. Recibe refrigerante directamente del radiador conectado con una manguera. Las boquillas extras distribuyen ese torrente principal hacia la calefacción y demás aportes en el motor que requieran de refrigerante.

La pieza más importante dentro de la toma es el termostato que controla el paso de refrigerante en función de temperatura. Solo hasta que se alcancen los 87°C, la válvula no permitirá la entrada de fluido. Por último, el bulbo de temperatura, actúa para encender el ventilador cuando el fluido dentro del radiador deba ser enfriado con ráfagas de aire.

La pieza es compatible con modelos que utilicen el motor 1.6 litros de nueva generación, y motores TSI como el 1.2, 1.4 y 1.6 litros. Los modelos más populares que usan estas máquinas son: Vento, Jetta A6, Golf A6, Polo 9N3, Tiguan, Ibiza y Toledo.

Puesta en funcionamiento

Para reemplazar la brida principal debes quitar todo el refrigerante del motor, con el motor frío, es decir,  quita la manguera del radiador y vacía el refrigerante. Ahora usa pinzas y quita las abrazaderas que se acoplan con las boquillas de la toma. 

El ducto en la parte trasera lo puedes quitar fácilmente retirando el seguro de plástico en la boca más grande de la vieja toma. Por último, extrae los cuatro tornillos de la brida para retirarla y sustituirla por el nuevo recambio.

Fallas estructurales

La toma está hecha de nylon reforzado con fibra de vidrio, es una mezcla de polímeros resistentes al calor y muy ligera. Los motores actuales se fabrican con acoples de este material. Sin embargo, la única desventaja que acarrea es la vulnerabilidad a la vibración. Si el coche se sacude  muy fuerte, se corre el riesgo de que se fracture interrumpiendo el flujo de anticongelante.

Aplica también para:

  • Cordoba 1.4, 1.6
  • Toledo 1.4, 1.6
  • Audi A1 DSG
  • Audi A3 DSG

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión y un desarmador plano y un dado de 10 milímetros o 3/8  de pulgada.

  • No aplica para modelos de Vento con motor diésel.

  • No aplica para Polo anterior a 2007, Gol, Saveiro, Lupo ni Crossfox.

  • No incluye ducto, liga ni tornillos de sujeción.

  • También se conoce como carcasa de termostato, brida con termostato, tubuladura de refrigerante con termostato o thermostat hose connector.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Nylon, FV, Aleaciones Especlales
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua con 2 Termostatos y 1 Bulbo de Temperatura
Presion Maxima 87°-83°

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 03C121111AE

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Ibiza 2012-2017
Seat Toledo 2013-2018 (NH - Mk4)
Volkswagen Golf 2010-2013 (Mk6)
Volkswagen Golf 2014 (Mk6)
Volkswagen Polo Sedan 2007-2012
Volkswagen Polo 2013-2014
Volkswagen Polo 2015-2016
Volkswagen Polo 2017-2019
Volkswagen Tiguan 2012-2017
Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...