Ningún producto
TERST34
Nuevo
El motor de tu carro es conocido como motor de combustión interna, debido a las miles de explosiones que se generan al interior, gracias a eso y a la constante fricción de los componentes internos se genera calor excesivo que es perjudicial para el motor.
La solución para mantener el motor trabajando a una temperatura ideal es el sistema de enfriamiento, pero para que el motor pueda alcanzar la temperatura necesaria de trabajo lo antes posible y el sistema no interfiera en eso, es necesario de un componente conocido como termostato.
El termostato es una válvula que funciona con calor. Esta válvula permanecerá cerrada hasta que el motor alcance la temperatura ideal de trabajo, en ese momento la válvula se abrirá permitiendo que el anticongelante frío recorra internamente al motor, recogiendo todo el calor excesivo.
Igualmente que muchas de las cosas de la vida, el termostato también tiende a fallar. El principal síntoma se presenta cuando el motor se comienza a calentar, por esa razón muchos mecánicos lo suelen eliminar, pensando en que le hacen un bien al carro, pero la realidad es que no, pues al no tenerlo, el anticongelante correrá libremente, enfriando al motor desde el principio, causando que tarde demasiado en calentarse e incluso generará un gasto mayor de gasolina.
Uso | Enfriamiento de Motor |
Material | Acero |
Dentro del Empaque | 1 Termostato |
Capacidad | 89° |
Gates | TH23389G1 |
OEM (Nissan) | 7412-10368 |
Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas) |
Nissan Aprio 2010 (motor 8 valvulas) |
Nissan Platina 2002-2010 |
Buenas noches a todos le pongo 5 estrellas de 5 son de buena calidad y se adaptan a las necesidades del auto ademas de ser un producto de marca original
El termostato es un elemento muy importante del sistema de refrigeración de los motores, encargado de regular la temperatura en los mismos su función principal que desempeña es la de regular el suministro de líquido refrigerante necesario a través de una válvula que se abre o se cierra dependiendo de la temperatura de trabajo del motor.
Además de regular la temperatura y el flujo de refrigerante también influye en el consumo de combustible de los vehículos, ya que cuando la temperatura es baja, el suministro de combustible tiene que ser mayor. Y, por lo tanto, si influye en el consumo, también lo hará en el nivel de emisiones contaminantes del vehículo.
Para cambiar el termostato utiliza la siguiente herramienta
• Matraca
• Dado de 10mm
• Pinzas de presión
Para cambiar el termostato debes tomar en cuenta los siguientes pasos
-Primer Paso
Comenzamos por abrir el cofre para hacer el cambio del termostato (Figura 1 y 2)
Retiramos el resonador que va al filtro de aire para poder visualizar la brida de la toma de agua la cual contiene el termostato que se va a cambiar (Figura 3 y 4)
Debes vaciar el anticongelante que tiene el auto para que sea más factible el cambio
-Segundo Paso
Procedemos a retirar los tres tornillos que sujetan la brida toma de agua, para poder retirarla necesitas un dado de 10milimetros una matraca y su extensión para que te sea más cómodo retirar los tres tornillos y poder acceder al termostato (Figura 5, 6 y 7)
-Tercer Paso
Retira las dos mangueras de la toma de agua, necesitaras unas pinzas de presión para poder quitar los seguros de abrazadera que tienen las dos mangueras (Figura 8 y 9)
Así es como sale la toma de agua con el termostato que se encuentra en su interior (Figura 10)
-Cuarto Paso
Procedes a colocar la toma de agua con el termostato nuevo
Te recomiendo cambiar la toma de agua de una vez y no tengas problemas a futuro (Figura 11)
Vuelves a colocar los tres tornillos que sujetan la brida toma de agua (Figura 12)
Con la matraca y el dado de 10 milímetros vuelves a atornillar los tres tornillos que sujetan (Figura 13 y 14)
-Quinto Paso
Ya atornillada la toma de agua con los tres tornillos que la sujetan
Coloca de nuevo las dos mangueras para la distribución del anticongelante al motor de la misma manera con ayuda de las pinzas de presión para sujetar el seguro de la abrazadera y pueda ser más fácil (Figura 15, 16 y 17)
Vuelve a colocar el resonador del filtro de aire (Figura 18)
-Sexto Paso
Por último, nos cercioramos que todo quedo funcionando bien con el nuevo termostato
Colocamos todo en su lugar y cerramos el cofre (Figura 19 y 20)
Así es como llego el termostato para hacer su cambio (Figura 21)
Espero que les sea útil esta reseña amigos hasta pronto seguiré comentando más productos que he adquiridos y contándoles mi experiencia.