Termostatos

Marcas

Productos Vistos

Termostato de Bomba de Agua con Housing y Sensor de Temperatura Bruck para Spark 1.2, Beat 1.2

TERST40

Nuevo

$ 845.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Termostato de Bomba de Agua con Housing y Sensor de Temperatura Bruck para Spark 1.2, Beat 1.2

Se ubica en el lado izquierdo del motor, debajo del filtro de aire y al lado de la batería. Se une al motor con tres tornillos y es compatible con todas la generaciones de Spark y Beat con motor Eco Tec 1.2.

Estamos ante una pieza, o mejor dicho, conjunto de piezas, que desempeñan una función específica cada una.

Empezando por la más grande, la brida de metal es un soporte para las demás partes y sirve de boquilla para la manguera del radiador que lleva refrigerante hacia el motor. El termostato, la pieza mecánica dentro de la brida, se encarga de permitir o cerrar el paso del líquido para mantener el motor  a la temperatura adecuada.

Se trata de un pequeño pistón impulsado por un resorte, que además tiene un pequeño depósito con cera que al calentarse se vuelve líquida, lo que permite al resorte empujar el pistón y abrir la válvula.

Por último, el pequeño conector que se asoma es de un bulbo sensor de temperatura. Este realiza un trabajo similar al termostato, solo que reacciona al calor enviando una señal eléctrica al ventilador para que encienda y enfríe el refrigerante del motor. La toma es una pieza crucial para el correcto enfriamiento del motor.

Para colocarlo, primero hay que sacar la manguera de filtro de aire junto con el portafiltro, solo así se podrá acceder a la ubicación de la brida. Antes de cambiar, se debe vaciar el motor para evitar derrames de anticongelante, después desconecta el arnés del viejo bulbo y saca la toma antigua para reemplazarlo.

Reemplazo

Ya sea porque el termostato se ha quedado pegado, el bulbo se ha roto o la toma se ha oxidado por el constante paso de líquido, la pieza deberá ser reemplazada. Las señales de falla siempre tendrán que ver con sobrecalentamiento de la máquina. Si la aguja en el tablero sube, revisa de inmediato.

La nueva brida está garantizada para dar un servicio tan extenso como una pieza original, sin embargo, eso también depende mucho del anticongelante que uses y del periodo de reemplazo del líquido.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 10 milímetros, pinzas de presión y desarmador plano.

  • No incluye tornillos de sujeción ni arnés conector.

  • También se conoce como toma de agua con termostato, conjunto de cubierta de termostato, enchufe de termostato, termostato con carcasa o engine coolant thermostat.



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Metal
Voltaje 12V
Socket Zapata
Dentro del Empaque 1 Termostato

Claves de Catalogo

Bruck 25199831

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Beat 2018-2021
Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Chevrolet Spark 2016-2018 (NG)
Chevrolet Spark 2019-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...