Ningún producto
TERST39
Nuevo
Una forma peculiar
El nuevo termostato para el motor 1.6 litros, de 101 caballos de fuerza, tiene una forma que no concuerda con el diseño tradicional de estas piezas hechas de metal. Por eso, observamos una carcasa de plástico con una válvula superior, más una cápsula de metal y un resorte.
Esta refacción que ves solo es compatible para el motor 1.6 con 8 válvulas y de un solo árbol de levas y distribución con banda de goma que usan el Polo, Lupo, Gol, Saveiro y algunos modelos de la ibérica Seat.
Funcionamiento
En esencia, un termostato es una válvula de escape de anticongelante que funciona de acuerdo a la presión del fluido caliente del sistema de enfriamiento. ¿Cuándo se abre? Dentro de la cápsula de metal se encuentra un pequeño depósito con cera. Este material es muy sensible al calor y cuando llega a los 87°C se convertirá en líquido para dejar al resorte oprimir la base y empujar la válvula.
El termostato asegura que únicamente el motor trabaje a una temperatura óptima (90-100°C), pues no solo se trata de enfriarlo sino de mantener el calor adecuado para un funcionamiento adecuado. El termostato lo que hace es únicamente permitir que el motor se caliente lo suficiente y ronde en una temperatura óptima, ni un grado más ni un grado menos.
Se localiza dentro de la toma de agua principal que reparte líquido a todo el motor. Para colocar uno nuevo se debe extraer por completo la toma del motor que se localiza a un costado de la cabeza, debajo del cuerpo de aceleración, junto a la batería.
El termostato debe ir debajo de una toma en escuadra sujeta por dos tornillos. Solo tienes que abrirla con un dado de 10 milímetros y cambiar el repuesto.
Recambio de equipo original
La pieza de repuesto es de confiar pues los componentes que se usaron en la elaboración no difieren con los usados para fabricar una refacción original. Los termostatos son partes sencillas en estructura, lo cual ayuda a homologar los procesos para crear piezas con la misma efectividad.
Si el motor presenta sobrecalentamiento, la aguja sube, pero la manguera superior del radiador está fría al tacto, entonces, el termostato se ha quedado pegado y debe ser reemplazado. Esto concurre porque el anticongelante libera sedimentos que bloquean la apertura de la válvula del termostato, como el agua no pasa, al radiador no le llega agua y por eso la manguera de admisión permanece fría, aunque el motor pida refrigeración urgente.
La instalación requiere del uso de un dado de 10 milímetros, pinzas de presión y desarmador plano.
No incluye toma de agua.
No aplica para modelos con motor 1.6 litros con doble árbol de levas y distribución de cadena.
También se conoce como toma de agua con termostato, conjunto de cubierta de termostato, enchufe del termostato, termostato con carcasa o engine coolant thermostat.
Uso | Sistema de Enfriamiento |
Material | Aleaciones Especiales Metal y Plástico |
Dentro del Empaque | 1 Termostato |
Presion Maxima | 87 Grados |
Bruck | 032121110B |