Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal de Dirección Lado Izquierdo SYD para Aveo

TERMIDIR78

Nuevo

$ 335.00 MXN (IVA incluído)

Terminal de Dirección Lado Izquierdo SYD para Aveo 

Las riendas de un auto

Si giras el volante, las ruedas lo hacen también y en la misma dirección. ¿Sabes cómo es posible mover piezas tan pesadas con unos simples movimientos de mano? Es gracias a la caja de dirección, un enorme tornillo que transmite y multiplica tu fuerza al operar el volante.

La caja de dirección pasa la fuerza a las ruedas mediante varillas conocidas como bieletas, piezas sólidas con articulación en sus extremos. Del lado de la caja cuenta con una varilla que se une mediante una bola que permite libre movimiento en varias direcciones y, por el lado de la rueda, tenemos las terminales de dirección.

¿Qué es una terminal de dirección?

El secreto de su flexibilidad se haya en su rótula: articulación de metal con principio de bola, lo cual permite el movimiento en todas direcciones. Gracias a la rótula, la caja de dirección ejerce el empuje de manera controlada y sin lastimar otras partes como la mangueta o las bieletas.

Dado a que la bola de la rótula debe contar con grasa lubricante pata disipar calor y para mejorar el movimiento, un cubrepolvos se coloca para proteger la unión contra polvo y agua.

¿Por qué es tan importante que sea flexible?

Primero porque la suspensión es todo menos rígida, es necesario que sus partes se puedan adaptar al terreno, tal vez no lo parezca, pero las llantas, al encontrarse en el camino rodando, se van para todas las direcciones y la caja de dirección junto con todos sus componentes deben adaptarse a los cambios repentinos de posición.

Al momento de girar el volante ejerces una gran fuerza, ya que la caja convierte esa fuerza en una mucho mayor y las terminales se encargan de pasarla hacia las ruedas, pero no de manera directa, sino controlada con la elasticidad mecánica que puede ofrecer su rótula.

También se acaban

La suspensión es, junto con el motor, la sección que más duro la pasan con el uso, es normal, un carro es para usarse, pero ten en cuenta los recambios para tener un coche en óptimas condiciones.

Una terminal de dirección claramente no es permanente, la rótula poco a poco agranda el espacio en su interior, lo que ocasiona que pierda firmeza, volviéndose temblorosa, así ya no tiene ninguna utilidad pues su eficacia radica en la firmeza de su rótula. Enterarte de su avería es algo difícil, pero tiene que ver con vibración y dificultad para hacer girar las ruedas.

Te recomendamos hacer una revisión cada año o en cada cambio de amortiguadores, balatas o baleros, lo único que tienes que hacer es mover con la mano la terminal, si la puedes mover con mucha facilidad, entonces se encuentra muy floja la rótula, también checa el estado de los cubrepolvos, ya que si se rompen, el lodo entrará y acelerará todavía más el deterioro de la terminal de dirección.

Tú mismo puedes cambiarla la terminal, ya que se sujeta simplemente con roscas como cualquier tornillo, por lo que puedes reemplazarla si cuentas con herramienta para retirar tuercas y aflojar roscas. Lo que no vas a poder realizar es el ajuste, después de colocar la terminal debes dejar las llantas perfectamente paralelas y eso sólo se consigue con una alineación, procedimiento que se realiza en centros especializados.

  • Su reemplazo requiere el uso de llaves de presión y lubricantes Aflojatodo.
  • El precio es por cada terminal.
  • Asegúrate de que las ruedas se encuentren sincronizadas con el volante.


Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 TERMINAL
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

SYD 1103041

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...