Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Izquierda de Dirección SYD para March, Note, V-Drive

TERMIDIR48

Nuevo

$ 510.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Izquierda de Dirección SYD para March, Note, V-Drive

¿Qué es la dirección?

En términos prácticos es simplemente ir a la izquierda o a la derecha, pero técnicamente es todo un sistema dentro del auto, empieza en el volante y termina en las ruedas. La dirección se vale de varios artefactos que transmiten fuerza y dirección a las llantas, la principal máquina de este sistema es la llamada: caja de dirección, que de caja no tiene nada, más bien es como un amortiguador con vástagos en ambos extremos, sólo que, en lugar de usar fluido hidráulico, usa un tornillo o cremallera para empujar los vástagos en la dirección correcta.

¿Qué es una terminal de dirección?

Observándola parece simplemente un tornillo en escuadra, pero realmente es una articulación hecha de metal. Lo que hace a esta pieza funcional es su unión de bola llamada rótula. La rótula es un modelo de articulación que permite al vástago de la terminal, esa sección que tiene la tuerca, moverse en cualquier dirección, por medio de grasa, la unión de bola genera un movimiento muy suave pero bastante firme, por eso se le pone un cubrepolvo para evitar la entrada de contaminantes, por el extremo opuesto hay cuerda interna que servirá para acoplarse con la bieleta, otra sección importante de la dirección.

¿Para qué sirve una terminal de dirección?

En este punto lo más lógico es pensar que simplemente se utiliza para unir la caja de dirección con la rueda, esto es cierto, pero hay un extra que explica por qué se utiliza algo complejo y no una simple varilla rígida con un tornillo: la flexibilidad. En la suspensión todo debe ser “elástico” por lo menos en términos de ingeniería, con esto nos referimos a que debe existir movilidad y esto se debe a que las ruedas no sólo se mueven de derecha a izquierda, los topes, baches, frenadas y vueltas cambian la altura de la llanta lo que crea un movimiento en casi cualquier ángulo y la caja debe tener la capacidad de adaptarse a todos los cambios. La terminal utiliza la rótula para adaptarse y también para transmitir la fuerza de manera progresiva, por eso sientes el volante suave, porque la dirección tiene elementos que absorben los impactos y disipan la energía.

¿Cómo se instala una terminal de dirección?

Únicamente hace falta desenroscar tanto su base como la rótula que se sujeta de la mangueta de la rueda, para ello sólo necesitas pinzas y llaves para destrabar la tuerca, lo recomendable es primero aplicar aflojatodo para desprender el metal que de seguro ya se quedó pegado luego de tanto tiempo, no es obligatorio pero sería bueno que levantaras la rueda, así puedes mover la rueda en caso de requerir ajuste, cuando retires la terminal, cuenta el número de vueltas que requirió zafarla o coloca cinta que indique la posición de la antigua terminal, así cuando coloques la nueva terminal sabrás hasta donde deber insertarla.

¿Cada cuándo se debe cambiar una terminal de dirección?

El tema del recambio va para todo en un auto, la terminal claramente sufre desgaste con cada vuelta y la unión de bola se ira rebajando, perdiendo firmeza hasta que la bola se encuentre “bailando” esto se refleja en una dirección imprecisa y ruidosa que toma más tiempo en hacer girar las ruedas. Normalmente deberías hacer un recambio cada 3 años o revisar su estado al menos una vez al año, moviendo una rueda manualmente o de plano retirando la terminal para medir su firmeza.

  • Su instalación requiere el uso de llaves, pinzas de presión y quizás un poco de aflojatodo.
  • Precio por cada terminal.


Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Dirección
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Terminal de Dirección
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) D8640-1HK0A
SYD 1116025

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan March 2021-2022
Nissan Note 2014-2016
Nissan Note 2017-2019
Nissan V-Drive 2020-2024
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: