Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal de Dirección SYD para Matiz

TERMIDIR37

Nuevo

$ 235.00 MXN (IVA incluído)

Terminal de Dirección SYD para Matiz

 

¿Qué es el sistema de dirección?

Como función es sólo girar el volante cuando requieras cambiar de rumbo, pero técnicamente es un sistema dentro del auto, empieza en el volante y termina en las ruedas. La dirección se vale de varios artefactos que transmiten fuerza y dirección a las llantas, la principal máquina de este sistema es la llamada: caja de dirección, que de caja no tiene nada, más bien es como un amortiguador con vástagos en ambos extremos, sólo que, en lugar de usar fluido hidráulico, usa un tornillo o cremallera para empujar los vástagos en la dirección correcta.

La terminal como concepto.

Se ve sencilla a la vista ¿no? Una especie de tornillo en escuadra, podría decirse que es sólo una unión, pero realmente es una articulación hecha de metal. Lo que hace a esta pieza funcional es su unión de bola llamada rótula. La rótula es un modelo de articulación que permite al vástago de la terminal, esa sección que tiene la tuerca, moverse en cualquier dirección, por medio de grasa, la unión de bola genera un movimiento muy suave pero bastante firme, por eso se le pone un cubrepolvo para evitar la entrada de contaminantes, por el extremo opuesto hay cuerda interna que servirá para acoplarse con la bieleta, otra sección importante de la dirección.

Las ruedas y la caja de dirección deben unirse con suavidad.

La terminal se utiliza para unir la caja de dirección con la rueda, aunque hay un extra que explica por qué se utiliza algo complejo y no una simple varilla rígida con un tornillo: la flexibilidad. En la suspensión todo debe ser “elástico” por lo menos en términos de ingeniería, con esto nos referimos a que debe existir movilidad y esto se debe a que las ruedas no sólo se mueven de derecha a izquierda, los topes, baches, frenadas y vueltas cambian la altura de la llanta lo que crea un movimiento en casi cualquier ángulo y la caja debe tener la capacidad de adaptarse a todos los cambios. La terminal utiliza la rótula para adaptarse y también para transmitir la fuerza de manera progresiva, por eso sientes el volante suave, porque la dirección tiene elementos que absorben los impactos y disipan la energía.

El mantenimiento de la dirección es vital para una buena conducción.

El tema del recambio va para todo en un auto, la terminal claramente sufre desgaste con cada vuelta y la unión de bola se ira rebajando, perdiendo firmeza hasta que la bola se encuentre “bailando” esto se refleja en una dirección imprecisa y ruidosa que toma más tiempo en hacer girar las ruedas. Normalmente deberías hacer un recambio cada 3 años o revisar su estado al menos una vez al año, moviendo una rueda manualmente o de plano retirando la terminal para medir su firmeza.

Relativamente fácil de cambiar.

Para ello únicamente hace falta desenroscar tanto su base como la rótula que se sujeta de la mangueta de la rueda, para ello sólo necesitas pinzas y llaves para destrabar la tuerca, lo recomendable es primero aplicar aflojatodo para desprender el metal que de seguro ya se quedó pegado luego de tanto tiempo, no es obligatorio pero sería bueno que levantaras la rueda, así puedes mover la rueda en caso de requerir ajuste, cuando retires la terminal, cuenta el número de vueltas que requirió zafarla o coloca cinta que indique la posición de la antigua terminal, así cuando coloques la nueva terminal sabrás hasta donde deber insertarla.

  • Su instalación requiere el uso de llaves, pinzas de presión y quizás un poco de aflojatodo.
  • Precio por cada terminal.
  • No tiene lado de instalación.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso DIRECCION ASISTIDA
Material Acero
Dentro del Empaque 1 TERMINAL
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 93741077
SYD 1103001

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Pontiac Matiz 2004-2005
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...