Bieletas

Marcas

Productos Vistos

Bieleta de Dirección Estándar SYD para Matiz

BIELEDIR80

Nuevo

$ 240.00 MXN (IVA incluído)

Bieleta de Dirección Estándar SYD para Matiz

 

La bieleta es la unión que comunica las ruedas con el sistema de dirección, su función y cualidades son claves para ofrecer esa dirección suave y obediente que garantiza un manejo confiable, seguro y hasta divertido, esas cualidades que hacen de la conducción algo que da gusto.

Las cualidades que forman a una bieleta.

La flexibilidad y la absorción de vibración es la razón de ser en la dirección, además de unir claro está. Verás, la dirección controla las ruedas y al estar en contacto con el camino, se moverán en muchísimas direcciones, no sólo hacia adelante, los topes y demás desperfectos obligan a las ruedas a cambiar bruscamente de altura, la bieleta debe absorber el daño recibido y adaptarse a los cambios, ahí tienes la razón por la cual, dar vueltas y manejar es algo suave y divertido en lugar de tosco y doloroso.

Anatomía de una varilla de dirección.

A primera vista se nota muy sencilla, como si solo se tratara de una varilla hecha de metal con roscas en ambos extremos, bueno, básicamente eso es, pero integra una cualidad muy importante para ofrecer una dirección cómoda: la rótula, un concepto en movilidad que se compone de una base con bola que se puede mover en cualquier dirección. La rótula convierte a la bieleta en algo mucho más ingenioso y complejo que simplemente una varilla con roscas.

Tanta comodidad requiere mantenimiento.

La bieleta funciona muy bien por que absorbe daño, el cual se acumula en la rótula, a medida que pasa el tiempo y se usa el volante, las paredes internas que contienen la rótula, se rebajan y deforman, lo que ocasiona un manejo bastante deficiente y ruidoso, el chillido molesto es la mejor señal para hacer un recambio. ¿cada cuándo? Lo recomendable es hacer un reemplazo al menos cada 3 años, tengas o no problemas con la dirección, mejor no te arriesgues.

Las bieletas se cambian fácil, Anímate.

Lo puedes hacer, primero reúne algunas cosas. Lo primero que necesitas es lubricante aflojatodo, será necesario para aflojar las roscas pegadas por el tiempo y el uso, unas pinzas de presión con buen agarre te servirán para destrababa las roscas de la bieleta y así separarla de la caja de dirección, unas llaves o matraca desenroscarán la terminal de dirección, la pieza hermana de la bieleta, instala lo nuevo y asegúrate de dejar las ruedas en la misma posición en la que empezaste. Si todo lo anterior te resulta muy complicado, un mecánico hace el trabajo en poco tiempo.

  • Su instalación requiere el uso de pinzas de presión o perico, además de aflojatodo para despegar las roscas.
  • No incluye terminal de dirección ni cubrepolvo.
  • El precio es por cada bieleta.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Dirección
Material Acero
Dentro del Empaque 1 BIELETA
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

OEM (GM) 93741074
SYD 1303001

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...