Bieletas

Marcas

Productos Vistos

Bieleta de Dirección Hidráulica con Cuerda Externa SYD para Chevy C3, Caravan, Journey, Neon, Voyager, Town & Country

BIELEDIR47

Nuevo

$ 205.00 MXN (IVA incluído)

Bieleta de Dirección Hidráulica con Cuerda Externa SYD para Chevy C3, Caravan, Journey, Neon, Voyager, Town & Country

 

La dirección se encuentra entre ambas ruedas y te permite cambiar de rumbo, la operas por medio del volante y se conforma de un aparato algo complejo que consta de un tornillo largo con dientes que se engranan con la columna de dirección, una varilla larga a la cual se conecta el volante que utilizas, el chiste con la dirección es que utiliza el giro para reducir el esfuerzo, por medio de una bieleta con terminal, se empujan las llantas para que cambien de dirección.

¿Qué papel juega una bieleta?

Las ruedas son la parte que más se mueve en un coche, no sólo porque giran, sino porque también cambian de altura, además hay que considerar que las llantas reciben todos los impactos de las imperfecciones del camino, hasta una frenada fuerte modifica drásticamente su posición con respecto al chasis. La caja de dirección no puede recibir esa energía directamente, por eso la bieleta puede modificar su estructura con la rótula para adaptarse a los cambios de posición en las llantas, así se consigue un cambio de dirección seguro y suave a pesar de que ahí abajo las llantas se encuentran literalmente estrellándose en el pavimento.

Parece sencilla la pieza ¿no? Una varilla redonda con cuerda en sus extremos, una se enrosca en la caja y la otra en la rueda. Prácticamente eso es todo lo que se puede destacar de una bieleta, pero nos estamos olvidando de su cualidad más notable: la capacidad de cambiar de dirección o la articulación flexible. ¿Cómo logra tal cosa? Gracias a que cuenta con una rótula en su base, un concepto en articulación tan efectivo que no es un invento de los seres humanos, la naturaleza es quien tiene ese título, lo puedes comprobar, en tus codos, rodillas y pelvis cuentas con rótulas que te permiten moverte con libertad, misma libertad que tiene la caja de dirección para hacer su trabajo.

Es necesario reemplazarla cuando llega el momento.

La vida útil de una bieleta depende por completo de su rótula, cuando esta pierde su firmeza y se vuelve floja, ya no tiene ninguna utilidad, puesto que perdió su capacidad para amortiguar los impactos de las ruedas, una bieleta floja, es un riesgo para la dirección ya que pasa directamente la vibración. Puedes hacer un chequeo simplemente tomando la bieleta y moverla de posición, si se nota firme, entonces se encuentra bien, si por el contrario es muy fácil moverla y no se queda en esa posición, lo mejor es ya cambiarla. Un chequeo anual te permitirá tener un buen control sobre el estado de tu dirección.

Si hablamos de su instalación, es una pieza engañosa porque reemplazarla físicamente es fácil, el hecho de que sólo tenga roscas hace fácil el cambio, con aflojatodo sale todavía más fácil, lo que si requiere de mucha precisión y conocimiento automotriz es dejar las ruedas del coche perfectamente bien paralelas y rectas una vez hayas terminado la chamba. Si eres mecánico ya sabes a lo que nos referimos, sino lo eres, ya sabes a quien buscar.

  • Su instalación requiere el uso de pinzas de presión o perico, además de aflojatodo para despegar las roscas.
  • No incluye terminal de dirección ni cubrepolvo.
  • El precio es por cada bieleta.
  • Aplica también para:
    • Caravan 1996-2007
    • Grand CAravan 1996-2007
    • Grand Voyager 1996-2007
    • Journey 2009-2020
    • Neon 200-2005
    • Town & Country 1996-2007
    • Voyager 1996-2007


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Terminal
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

SYD EV-362

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Chevy C3 Hatchback 3 Puertas 2009-2012
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 5 Puertas 2009-2010
Chevrolet Chevy C3 Sedan 2009-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: