Ningún producto
BIELEDIR4
Nuevo
La capacidad para hacer girar a un coche, es decir, que cambie de dirección se da gracias a la dirección, un aparato que reúne mucha fuerza gracias al uso de engranes que multiplican tu fuerza. La caja de dirección se conecta a las ruedas por medio de bieletas, la pieza clave que ejecuta la tarea de cambiar de dirección el eje de las ruedas delanteras.
Algo más sobre la dirección.
La dirección es el sistema de cremalleras, tornillos y engranajes que mediante torsión y giro transformarán la energía que ejerces con el volante en un movimiento con la potencia suficiente para rotar las manguetas que sujetan las ruedas delanteras, las cuales se encuentran cargando una fracción del automóvil completo, por lo que sí es digno de mencionar el hecho de que el sistema te permite literalmente dirigir el carro con la mano.
Las bieletas de dirección.
Definidas como barras de metal en cuyos extremos cuentan con puntos de unión y amortiguación ¿Cómo es esto? En una de sus puntas tiene un buje de goma, el cual se acoplara con el brazo que la propia caja de dirección manipula y controla.
Del otro lado, donde ajustará con la rueda cuenta con algo llamado rótula, una especie de tornillo articulado que tiene la capacidad de moverse casi en cualquier dirección y la clave de que la bieleta sea una pieza de ingeniería compleja y no simplemente una varilla larga de metal.
Adaptándose a la suspensión con ingenio.
Debido a que las ruedas tienen movimiento es que se necesita que la bieleta también tenga su propio rango de movimiento. Las llantas se van para arriba, abajo, izquierda y derecha, la caja de dirección, la encargada de hacer que se mueva de posición se encuentra fijamente instalada en el chasis, de modo que no puede seguir directamente el movimiento de las llantas, por lo tanto, las bieletas fungen como esa conexión amortiguadora entre ambas partes.
¿Cada cuando debemos cambiar bieletas de rueda?
La dirección que tiene bieletas averiadas vibra y se siente inestable, cuesta más trabajo hacer girar las ruedas y también se produce un zumbido proveniente de las rótulas, aquellas que ofrecían ese movimiento suave, con el tiempo se gastan generando roces molestos y un volante que tiembla.
Lo ideal es hacer una revisión cada dos años o cuando se reemplacen balatas, ese es un muy buen momento para hacer un chequeo de las partes más importantes de la suspensión.
Instalación y ajuste.
Para colocar nuevas bieletas, primero necesitas aplicar lubricante aflojatodo, será necesario para aflojar las roscas pegadas por el tiempo y el uso, unas pinzas de presión con buen agarre te servirán para destrabar las roscas de la bieleta y así separarla de la caja de dirección, unas llaves o matraca desenroscar la terminal de dirección, la pieza hermana de la bieleta, instala lo nuevo y asegúrate de dejar las ruedas en la misma posición en la que empezaste. Si todo lo anterior te resulta muy complicado, un mecánico hace el trabajo en poco tiempo.
Uso | Ruedas |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Varilla de Dirección |
Lado de Instalacion | Delantero |
Clave Previa | BIELETA 11 |
Safety | 48521-Y02G0 |
No especifican que tipo de cuerda es la que envían, me enviaron una cuerda más grande que la que ocupaba