Bieletas

Marcas

Productos Vistos

Bieleta de Dirección SYD para Sentra B17

BIELEDIR60

Nuevo

$ 310.00 MXN (IVA incluído)

Bieleta de Dirección SYD para Sentra B17

Una bieleta es parte de un sistema que no figura por ser reconocido, todos sabemos que el volante sirve para hacer virar un auto, pero casi nadie sabe cómo lo hace. La respuesta la encontraran en la caja de dirección, un artefacto que ejerce fuerza sobre las ruedas y la bieleta es la que transfiere esa fuerza.

¿Qu es una bieleta de dirección?

A primera vista se nota muy sencilla, como si solo se tratara de una varilla hecha de metal con roscas en ambos extremos, bueno, básicamente eso es, pero integra una cualidad muy importante para ofrecer una dirección cómoda: la rótula, un concepto en movilidad que se compone de una base con bola que se puede mover en cualquier dirección. La rótula convierte a la bieleta en algo mucho más ingenioso y complejo que simplemente una varilla con roscas.

¿Para qué sirve la bieleta?

La flexibilidad y la absorción de vibración es su misión, verás, la dirección controla las ruedas y al estar en contacto con el camino, se moverán en muchísimas direcciones, no sólo hacia adelante, los topes y demás desperfectos obligan a las ruedas a cambiar bruscamente de altura, la bieleta debe absorber el daño recibido y adaptarse a los cambios, ahí tienes la razón por la cual, dar vueltas y manejar es algo suave y divertido en lugar de tosco y doloroso.

¿Cómo se instala una bieleta?

¿Estás pensando en cambiarla tú mismo? Ok, lo puedes hacer, pero primero reúne algunas cosas. Lo primero que necesitas es algún tipo de lubricante aflojatodo, será necesario para aflojar las roscas pegadas por el tiempo y el uso, unas pinzas de presión con buen agarre te servirán para destrababa las roscas de la bieleta y así separarla de la caja de dirección, unas llaves o matraca desenroscarán la terminal de dirección, la pieza hermana de la bieleta, instala lo nuevo y asegúrate de dejar las ruedas en la misma posición en la que empezaste. Si todo lo anterior te resulta muy complicado, un mecánico hace el trabajo en poco tiempo.

¿Por qué se cambia una bieleta?

La bieleta funciona muy bien por que absorbe daño, el cual se acumula en la rótula, a medida que pasa el tiempo y se usa el volante, las paredes internas que contienen la rótula, se rebajan y deforman, lo que ocasiona un manejo bastante deficiente y ruidoso, el chillido molesto es la mejor señal para hacer un recambio. ¿cada cuándo? Lo recomendable es hacer un reemplazo al menos cada 3 años, tengas o no problemas con la dirección, mejor no te arriesgues.

  • Su instalación requiere el uso de pinzas de presión o perico, además de aflojatodo para despegar las roscas.
  • No incluye terminal de dirección ni cubrepolvo.
  • El precio es por cada bieleta.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso DIRECCION ASISTIDA
Material Acero
Dentro del Empaque 1 BIELETA
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 48521-3SG1A
SYD 1316023

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2013
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2014-2016
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2017-2019
Nissan Sentra B17 Nismo 2018-2019
Nissan Sentra B17 SR Turbo 2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: