Bieletas

Marcas

Productos Vistos

Bieleta de Dirección SYD para Aveo, G3

BIELEDIR37

Nuevo

$ 365.00 MXN (IVA incluído)

Bieleta de Dirección SYD para Aveo, G3

Es muy fácil pero ¿cómo? 

¿Cómo le haces para cambiar la dirección de tu auto simplemente movimiento una rueda en el tablero? Ok, el volante hace que giren las ruedas, pero ¿cómo? La respuesta es fácil: el sistema de dirección, no la puedes ver por qué se ubica en la suspensión, pero ahora comprenderás un poco más que pasa cada que das una vuelta.

La dirección se encuentra entre ambas ruedas y se conforma de un aparato algo complejo que consta de un tornillo largo con dientes que se engranan con la columna de dirección, una varilla larga a la cual se conecta el volante que utilizas, el chiste con la dirección es que utiliza el giro para reducir el esfuerzo, por medio de una bieleta con terminal, se empujan las llantas para que cambien de dirección.

La bieleta es la unión entre las ruedas y la dirección.

Es muy sencilla en esencia, sólo se trata de una varilla metálica con cuerda en ambos extremos, facilitando la unión entre la caja de dirección y la rueda que va a operar. Lo único que se puede destacar de una bieleta es su capacidad para girar en cualquier dirección, gracias a un sistema de bola y base llamada: rótula. Una bieleta utiliza la rótula para cambiar de dirección o articularse junto con la rueda, la rótula es un concepto universal en cuanto a movimiento fluido, hasta en nuestro cuerpo hay rotulas, en los codos y rodillas tenemos una unión de bola que nos permite mover las extremidades con libertad.

Alguien tiene que mover a las ruedas.

Las llantas son las que más se mueve en un coche, no sólo porque giran, sino porque también cambian de altura, además hay que considerar que las llantas reciben todos los impactos de las imperfecciones del camino, hasta una frenada fuerte modifica drásticamente su posición con respecto al chasis. La caja de dirección no puede recibir esa energía directamente, por eso la bieleta puede modificar su estructura con la rótula para adaptarse a los cambios de posición en las llantas, así se consigue un cambio de dirección seguro y suave a pesar de que ahí abajo las llantas se encuentran literalmente estrellándose en el pavimento.

¿Es muy difícil colocar una bieleta?

Colocarla físicamente es sencillo de hecho, recuerda que sólo cuenta con roscas, por lo que primero debes aflojar un poco las uniones con lubricante aflojatodo, después desenrosca teniendo cuidado de no aplicar fuerza sobre la propia caja de dirección, si es necesario cambia también la terminal de dirección. Lo único que requiere conocimientos específicos es calibrar bien la rueda con la dirección, es decir, que la llanta se encuentre bien paralela con respecto al chasis, sino se hace bien este paso, el giro de coche puede ser deficiente o errático.

Atento a los síntomas de falla.

La vida útil de una bieleta depende por completo de su rótula, cuando esta pierde su firmeza y se vuelve floja, ya no tiene ninguna utilidad, puesto que perdió su capacidad para amortiguar los impactos de las ruedas, una bieleta floja, es un riesgo para la dirección ya que pasa directamente la vibración. Puedes hacer un chequeo simplemente tomando la bieleta y moverla de posición, si se nota firme, entonces se encuentra bien, si por el contrario es muy fácil moverla y no se queda en esa posición, lo mejor es ya cambiarla. Un chequeo anual te permitirá tener un buen control sobre el estado de tu dirección.

  • Su instalación requiere el uso de pinzas de presión o perico, además de aflojatodo para despegar las roscas.
  • No incluye terminal de dirección ni cubrepolvo.
  • El precio es por cada bieleta.
  • No aplica para modelos Aveo a partir del año 2019.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Bieleta
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 96535300
SYD 1303017

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Aveo 2017-2018 (Generacion 1 Renovado)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: