Ningún producto
TERMIDIR80
Nuevo
Uno de los sistemas de mayor importancia para tu carro, es el sistema de dirección. Este se encarga de orientar las ruedas en la dirección a donde quieres llegar, sin importar que el motor no se encuentre en marcha.
Existen distintos tipos de dirección, según las necesidades del carro. Independientemente de cual sea el tipo de dirección, todas son capaces de convertir el movimiento circular del volante en uno rectilíneo capaz de orientar a las ruedas direccionales. Otra característica que comparten son las terminales de dirección que integran una articulación tipo rótula. Esta es la que conecta a las ruedas con la caja de dirección.
Ya que las ruedas son las que están en contacto con la superficie y son las primeras en recibir los impactos de las irregularidades del camino, es necesario que cuenten con la rótula, pues esta absorbe los impactos causados por las irregularidades del camino, evitando así que pierdas el control del volante y con ello un accidente.
Las terminales de la dirección o rótulas de la dirección, también son las encargadas de proporcionar la alineación de las ruedas. Eso gracias a la cuerda que tienen en la parte inferior, justo donde se acoplan a las bieletas. Es muy importante que cada vez que cambies las terminales de la dirección, realices la alineación de las ruedas, de esa manera evitas el desgaste disparejo y prematuro de las ruedas.
Las principales señales de que las terminales de la dirección están en malas condiciones y debes reemplazarlas son: cuando comienzas a escuchar ruidos o chasquidos al momento de dar vuelta, al pasar por baches y topes, que las ruedas no mantengan la alineación o presente juego el volante. Es de vital importancia que no pases por alto las señales, ya que si una llega a romperse, es seguro que vas a sufrir un accidente que puede llegar a ser de serias consecuencias.
Uso | Suspensión Delantera |
Material | Acero |
SYD | 1103042 |
Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2) |