Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal de Dirección Exterior Derecha SYD para Aveo

TERMIDIR80

Nuevo

$ 335.00 MXN (IVA incluído)

Terminal de Dirección Exterior Derecha SYD para Aveo

Uno de los sistemas de mayor importancia para tu carro, es el sistema de dirección. Este se encarga de orientar las ruedas en la dirección a donde quieres llegar, sin importar que el motor no se encuentre en marcha.

Existen distintos tipos de dirección, según las necesidades del carro. Independientemente de cual sea el tipo de dirección, todas son capaces de convertir el movimiento circular del volante en uno rectilíneo capaz de orientar a las ruedas direccionales. Otra característica que comparten son las terminales de dirección que integran una articulación tipo rótula. Esta es la que conecta a las ruedas con la caja de dirección.

Ya que las ruedas son las que están en contacto con la superficie y son las primeras en recibir los impactos de las irregularidades del camino, es necesario que cuenten con la rótula, pues esta absorbe los impactos causados por las irregularidades del camino, evitando así que pierdas el control del volante y con ello un accidente.

Las terminales de la dirección o rótulas de la dirección, también son las encargadas de proporcionar la alineación de las ruedas. Eso gracias a la cuerda que tienen en la parte inferior, justo donde se acoplan a las bieletas. Es muy importante que cada vez que cambies las terminales de la dirección, realices la alineación de las ruedas, de esa manera evitas el desgaste disparejo y prematuro de las ruedas. 

Las principales señales de que las terminales de la dirección están en malas condiciones y debes reemplazarlas son: cuando comienzas a escuchar ruidos o chasquidos al momento de dar vuelta, al pasar por baches y topes, que las ruedas no mantengan la alineación o presente juego el volante. Es de vital importancia que no pases por alto las señales, ya que si una llega a romperse, es seguro que vas a sufrir un accidente que puede llegar a ser de serias consecuencias.

  • Para cambiar la terminal de la dirección, necesitas saber como quitarla del mango de la rueda y como aflojar la tuerca que la asegura en su posición a la bieleta.
  • Es importante que cuentes con la herramienta especializada para retirar la terminal del mago de la rueda, en caso de que no sea así, los golpes fuertes de martillo en el mago también son una solución, solo te recomendamos que seas cuidadoso de no dañar nada.
  • La nueva terminal incluye la tuerca de seguridad del vástago.
  • Cada vez que hagas cambio de alguna pieza que tenga par, te recomendamos que cambies las 2 al mismo tiempo, de esa manera obtienes mejores resultados y evitas el desgaste prematuro de la nueva.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero

Claves de Catalogo

SYD 1103042

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...