Ningún producto
TERMIDIR49
Nuevo
Tu carro está compuesto por distintos sistemas y mecanismos, de los cuales uno de los más importantes es el sistema de dirección. El sistema de dirección es el encargado de orientar las ruedas en la dirección correcta, aun si es que el motor no se encuentra en marcha.
Existen distintos tipos de sistemas de dirección. En la actualidad el más popular es el de cremallera, no importando si la dirección es hidráulica, mecánica o electroasistida. Se le conoce como cremallera a un engranaje recto que convierte el movimiento circular del volante en movimiento rectilíneo.
Las ruedas son orientadas gracias al movimiento rectilíneo de la cremallera, pero para que la cremallera pueda dirigir a las ruedas, necesita de unas terminales que la conecten con los mangos de la rueda. Las terminales exteriores son ese vínculo directo entre la caja de la dirección y las ruedas.
Debido a que las ruedas son las primeras en recibir los impactos causados por las irregularidades del camino y es muy fácil que pierdan su dirección, las terminales exteriores fueron provistas de una articulación tipo rótula, que, gracias a que realiza un giro en sentido horizontal, puede disminuir al máximo esa variación, evitando que pierdas el control del volante.
Es de vital importancia que las terminales de la dirección se mantengan trabajando en óptimas condiciones, ya que si alguna llegara a romperse o tronarse mientras vas en marcha, es seguro que ocasionará que sufras un accidente que podría ser de serias consecuencias.
Uso | Suspensión Delantera |
Material | Acero |
SYD | 6Q0422812 |