Mangueras de Calefaccion

Marcas

Productos Vistos

Manguera de Salida de Calefacción Cauplas para Platina, Clio, Kangoo Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Manguera de Salida de Calefacción Cauplas para Platina, Clio, Kangoo

MANGRMOT670

Nuevo

$ 260.00 MXN (IVA incluído)

Manguera de Salida de Calefacción Cauplas para Platina, Clio, Kangoo

El ducto de refrigeración que utiliza el motor 1.6 de 16 válvulas Renault es la carretera principal del fluido para enfriar todo el motor; sin embargo, se puede observar una pequeña desviación en diagonal por donde sale una porción del anticongelante hacia la calefacción y, precisamente, es esta manguera la que se encarga de llevar ese fluido hacia dicho sistema ubicado dentro del tablero.

La manguera es compatible para Platina, Clío desde su llegada a México en 2002 y hasta el 2010. Por último, también aplica para Kangoo hasta el 2018.

Calefacción

Se trata de una función extra muy necesaria en entornos con baja temperatura. Por medio de un radiador y un ventilador eléctrico, la calefacción extrae el calor del anticongelante caliente proveniente del motor y lo esparce hacia la cabina mediante las rejillas. Este mecanismo es  una forma muy ingeniosa de aprovechar el claro que el motor no necesita.

La manguera es una pieza compuesta que en uno de los extremos tiene una boquilla rígida de plástico para acoplarla perfectamente al  radiador interior de calefacción, pues no requiere de abrazaderas ni herramientas.

La puesta en el motor se hará de la siguiente manera, asegurándote que el motor esté bien frío: primero vacía el radiador principal de motor y reserva el refrigerante, después encuentra el ducto principal de refrigeración que se ubica en la parte frontal, entre la cabeza y el monoblock. Desmonta la abrazadera por ese lado y desacopla el seguro del lado de la calefacción.

Con la manguera averiada desmontada, solo queda sustituirla sujetando firmemente con la misma abrazadera y el nuevo cople de plástico. Termina la reparación llenando el motor con anticongelante y enciéndelo por unos cuantos minutos para verificar que no existan fugas y que la calefacción responde con normalidad.

¿Cuándo cambiar?

Las piezas de hule se reemplazan cuando se perciban rígidas al tacto. Ocurre porque el hule pierde elasticidad al quedar expuesto al aire libre, es un proceso largo que toma años gracias a su fabricación, pero tarde o temprano, todas las mangueras se endurecen y rompen. Lo recomendable es cambiar una manguera luego de cuatro años de servicio.

  • Específicamente queda en los siguientes modelos: Renault Cliio 1.6 2002-2010 y Renault Kangoo 1.6 2004-2017.
  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.

  • No incluye abrazaderas.

  • No aplica para Sentra.

  • También se conoce como manguito o radiator hose.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Caucho Vulcanizado con Aramida
Largo de Punta a Punta Área de 300 por 550 Milímetros
Calibre Diámetro de 18 Milímetros
Dentro del Empaque Una Manguera

Claves de Catalogo

Cauplas 6539
OEM (Nissan) 7700847057
8200024011

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...