Mangueras de Calefaccion

Marcas

Productos Vistos

Manguera de Salida de Calefacción Cauplas para Aprio 8V 1.6, Sandero 8V 1.6 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Manguera de Salida de Calefacción Cauplas para Aprio 1.6 8V, Sandero 1.6 8V

MANGRMOT4876

Nuevo

$ 130.00 MXN (IVA incluído)

Manguera de Salida de Calefacción Cauplas para Aprio 1.6 8V, Sandero 1.6 8V

Cabina confortable

Una función muy importante para la comodidad de los pasajeros es la capacidad para aumentar o disminuir la temperatura en el interior. Con solo girar una perilla el calor sale de las rejillas y el viaje se vuelve agradable aunque a la intemperie estén bajo cero o haga demasiado frío.

El calor proviene del mismo motor y es que genera tanto que necesita deshacerse de él por medio de refrigeración. La calefacción toma una parte del refrigerante caliente y lo traslada a un radiador dentro del tablero que posteriormente un ventilador sopla para extraerle el calor y llevarlo hacia la cabina. La manguera es uno de los dos conductos que forman el circuito de calefacción.

Túneles de caucho

La bomba de agua impulsa  el anticongelante por el motor y las mangueras son una especie de carreteras o túneles para el líquido, en una ruta llena de  divisiones, intersecciones y vías alternas, como la que va hacia la calefacción.

Debido a lo caliente del fluido y en general el motor, las mangueras necesitan fabricarse con un alto grado de resistencia térmica. Para empezar, se usa caucho vulcanizado para mantener la pieza entera aunque la temperatura suba hasta los 135 grados, como el calor evapora el anticongelante, aumenta la presión en los conductos, para ello,  cada manguera tiene un refuerzo de estructura de malla de aramida. Una joya de la ingeniería automotriz.

El recambio solo es compatible con la calefacción de un Aprio con motor 1.6 litros. Para colocar la manguera, primero necesitas drenar todo el radiador. Puedes hacerlo únicamente retirando la manguera más baja del motor, así saldrá todo en pocos minutos. Usa unas pinzas de presión y afloja las abrazaderas. La manguera se ubica en la pared metálica que separa la cabina del motor, junto a una segunda manguera que ingresa el refrigerante al radiador.

¿Cuándo reemplazar?

Puedes confiar en que la nueva manguera será útil por muchos años, pues se ha puesto mucho empeño en alcanzar una calidad de fabricación que garantice una vida útil incluso más extensa que los repuestos originales. Pero todo por servir se acaba, y con esta pieza el calor y la exposición a la intemperie paulatinamente la hacen inservible y sin flexibilidad. Sin esta cualidad, no pasará mucho tiempo antes de que se rompa por el movimiento del auto. Revisa este complejo sistema de mangueras cada tres o cuatro años.

  • También es para Renault Sandero 1.6 2010-2013
  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.

  • No incluye abrazaderas.

  • No aplica para Platina ni Clio.

  • Diámetro de las boquillas de la manguera, 18 milímetros.

  • También se conoce como manguito o heater hose.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Caucho Vulcanizado con Aramida
Calibre Diámetro de 18 Milímetros
Dentro del Empaque Una Manguera

Claves de Catalogo

Cauplas 6784
OEM (Nissan) 6001547052
8200635632

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...